lunes, abril 29, 2024
Mercadeo

Kalley lanza al mercado su línea de smartphones

En el marco de sus 15 años, la compañía presenta su nueva línea de teléfonos inteligentes, que tiene como objetivo acercar a los colombianos a la tecnología, ofreciendo celulares de gama media a precios competitivos.

Kalley presentó dos modelos: “Element Q”, un teléfono que cuenta con las principales características de un Smartphone, y el “Silver Q”, es un Smartphone gama media que entraría a competir con las gamas media-baja de compañías como Alcatel y Motorola.

También le puede interesar: Qualcomm: Cada 22 meses los colombianos cambian de smartphone

Kalley smartphones

De acuerdo con Julián Orozco, gerente de producto de Kalley, la compañía extiende su línea luego de analizar que muchas de las líneas telefónicas activas en Colombia son prepago todavía. Así que aunque no hay un público objetivo segmentado, el objetivo es llegar a aquellas personas que por razones de precio, por ejemplo, todavía no cuenta con un Smartphone.

Por otro lado, la reciente Reforma Tributaria estableció que los teléfonos inteligentes con un precio inferior a (700.898 pesos) no serán gravados con I.V.A., razón por la que Kalley concentra allí la mayor parte del mercado, ofreciendo smartphone de entre $149.000 y $299.000 pesos.

Según cifras reveladas por Nielsen, compañía líder en información y medición de mercados, en 2016 aumentó un 50% la tendencia uso de smartphone en Colombia, por esto, el grupo Corbeta dueño de la marca Kalley, compañía 100% colombiana realizó una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, apostándole a productos tecnológicos de excelentes características, pensados, adaptados y personalizados exclusivamente para los consumidores del país.

De acuerdo con la compañía, la línea de smartphone Kalley responde al respaldo y preferencia de los consumidores que por segundo año la eligieron como La marca #1 de Colombia en la categoría de entretenimiento según el estudio realizado por la firma Raddar, consultora de consumo (ROI 2016-2017).

“Llevamos dos años trabajando arduamente en el desarrollo de esta línea de productos. Nuestros Smartphones son la mejor mezcla de funcionalidad, tecnología y diseño, con un precio diferencial, gran respaldo y garantía. Nuestros modelos cuentan con propiedades superiores a lo que ofrecen otros celulares para su mismo nivel de precio, diseño, buena cámara, dual SIM, sistema operativo Android 6.0 o 7.0, lo que permite un uso y eficiencia de batería óptima, memoria expandible hasta 32 y 64GB respectivamente”, agregó Julián.

Un 2018 inteligente

La compañía espera que para 2018 hayan sido vendidas entre 65.000 y 80.000 unidades. Así mismo, espera tener seis modelos activos en su portafolio en 2018, ampliando su oferta en los diferentes segmentos, y para superar las 6.000 unidades mensuales que se comercializan hoy día frente a esta línea. Esto con el propósito de crecer y potenciar la marca en el segmento llegando a vender más de 400.000 unidades durante los próximos 3 o 4 años.

Además, Orozco agregó que “con el lanzamiento de esta nueva categoría, se lograrán ventas netas aproximadas a los 20.000 millones de pesos para el cierre de año, que representan el 10% de las ventas totales de la marca Kalley. Una cifra que apoya su estimado en ventas en $200.000 millones para el cierre de 2017”.

¿Todo funciona mejor?

Como plus adicional, los smartphone cuentan con accesorios incluidos, un año de garantía y línea nacional de atención al cliente.

Adicionalmente, Kalley cuenta con centros de servicio técnico especializados en esta tecnología, que se ubican en las ciudades principales de Colombia. Además, ofrece mensajería totalmente gratuita en todo el país para recoger los teléfonos móviles y llevarlos directamente al centro de servicio más cercano.

Los teléfonos ya están disponibles en todas las tiendas Alkomprar, Ktronix y Alkosto del país y se espera que en los próximos días lleguen a tiendas especializadas y grandes superficies.