domingo, julio 21, 2024
Mercadeo

Avena Cubana, la compañía colombiana, celebra sus primeros 30 años

Aunque su nombre menciona a Cuba, poco tiene que ver con la isla, su receta es 100% colombiana. Todo empezó cuando una pareja de esposos, Aristóbulo Rojas y Blanca Hernández comenzaron a vender avena como bebida nutritiva, que podría ser consumida a cualquier hora del día.

También le puede interesar: Yanbal cumple 50 años y rinde homenaje a sus empresarias

Avena Cubana

Productos como pandebono y pan de yuca también hacen parte de la producción de esta empresa. La ciudad principal para la elaboración y comercialización es Bogotá pero entre 2005 y 2007 la compañía se expandió a Cali y Medellín

Actualmente, Avena Cubana cuenta con 517 empleados vinculados de forma directa, madres cabeza de hogar y por medio de programas especiales como la alianza con Best Buddies. Hay 148 puntos de venta, 117 en Bogotá, Zipaquirá y Soacha, 18 en Medellín y 13, en Cali así como nuevas líneas de productos como Leroy Cake, una línea dedicada a mini hojaldres, que se encuentran en 13 puntos de la capital colombiana.

Los principales puntos ubicación de Avena Cubana son en almacenes de cadena como: Éxito, Homecenter, Surtifruver, Alkosto, Cencosud, Home Sentry, Centro Comercial Portal 80, Centros Comerciales de la firma Gran Plaza, Centro Comercial Diver Plaza, Gran Estación, Centro Mayor; y dentro de universidades como Universidad de los Andes, Santo Tomás, Politécnico Grancolombiano y Universidad Nacional.

Para el 2020, Avena Cubana busca posicionar su nombre tanto nacional como internacionalmente.

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia