lunes, abril 22, 2024
Campañas

Una bolsa sin plástico, la apuesta sostenible de Inter Rapidísimo y Brave Colombia

Las dos empresas se unieron para crear un producto que ayude a detener la contaminación en los océanos del país.

Una bolsa sin plástico que se convierte en comida para peces. Con esta poderosa innovación, Inter rápidísimo quiere hacer un llamado a la población y a otras marcas para encontrar soluciones que ayuden a reducir la cantidad de plástico que contamina nuestro país, para proteger a todas las especies que sufren a raíz de la contaminación en los Océanos.

Según la World Wildlife Foundation (WWF), para 2050 la contaminación oceánica superará la cantidad de peces. Por esta razón, ejecutar iniciativas como la de Inter Rapidísimo es clave, ya que no solo se alinean con la Agenda 2030 de desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), sino que son acciones tangibles para disminuir los desechos en el mundo.

En su nueva campaña Inter Rapidisimo hace evidente cómo la contaminación plástica ha cambiado la naturaleza de nuestro país. Los bosques ahora conviven con bolsas, tarros y tapas plásticas, y nuestras aguas albergan islas de desechos plásticos. Sin embargo, lo más triste es que las especies que solían habitar estos ecosistemas han empezado a transformarse, ahora son animales que se vieron forzados a aprender a vivir con plástico en sus ambientes y en sus cuerpos.

“Estamos convencidos de que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Con esta iniciativa buscamos hacer una entrega más amigable y reducir el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%”, indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo”.

En la campaña la marca de envíos presenta un gran número de nuevas especies descubiertas en Colombia, especies que nacieron de la interacción entre los animales y la contaminación plástica. Con la presentación de cada una la marca invita a unirse y extinguirlas, antes de que el plástico transforme y acabe las especies cómo las conocemos.

El Delfín Rosado de Aleta Plástico; el Pez Mariposa Plastificado, el Caballito de Mar en Bolsa Plástica o el Pulpo en Vaso Plástico han sido expuestos desde las redes sociales de líderes de opinión como Linda Caicedo, Melina Ramirez, Guillermo Prieto (Pirry) y la miss universo Paulina Vega, quién además acompañó a la marca en un voluntariado para pescar plástico en una de las zonas costeras del país, para hacer énfasis sobre la acción que busca la campaña.

Inter Rapidísimo también presentó dentro de la campaña su nueva bolsa amigable con el ambiente: una bolsa hecha a base de almidón de yuca que al contacto con el agua se convierte en comida para peces. Esta innovación hace que las bolsas sean una solución para evitar que el plástico mal desechado siga perjudicando los ecosistemas marinos.

La iniciativa es coherente con la regulación colombiana, ya que a comienzos de junio de 2022 el Congreso aprobó el proyecto de ley que prohíbe la fabricación, importación, comercialización y distribución de plásticos de un solo uso, lo que incluye a las bolsas plásticas que han sido parte de los artículos de consumo masivo desde hace más de cinco décadas.

La razón por la cual eliminar estas bolsas es urgente es que no son degradables, contaminan el suelo y los océanos ya que una sola bolsa se tarda cerca de 400 años en degradarse, y están hechas de plástico que es un derivado del petróleo; un combustible fósil cuya combustión genera emisiones de gases de efecto tipo invernadero (GEI), los gases más contaminantes del mundo.

La campaña es integral, ya que no solo muestra los cambios de la contaminación en los ecosistemas y fauna marina, sino que busca, desde la base, reemplazar un producto que deteriora el planeta y, por ende, el futuro de quienes lo habitan.

Para conocer la campaña completa visita www.mundosinplastico.com

  • Anunciante: Inter Rapidísimo
  • Producto: Bolsa Sin Plástico
  • Agencia de Publicidad: Brave Colombia
  • V.P. Estratégico Creativo:Isaac Chaparro Mendez
  • Gerente Publicidad - Director Creativo: Edwin Romero
  • Director de Arte: William Martínez López
  • Copy Creativo: Daniel Santiago Garzón Correa
  • Web Master: Christian Camilo Fajardo Hernandez
  • Web Master: Jefersson Andres Bautista Vega
  • Director Fotografía: David Camilo Salazar Cubillos -Luis Felipe Correal Anchique
  • Diseñadores Gráficos: Javier Alexander Pachón Santana - Jonathan Bustos Melendez - Gabriel Eduardo González - Julián Getzamha
  • Gerente Mercadeo:Sandra Milena Otalora Calvera
  • Director Mercadeo: Sara Alfonso Villalba
  • Director P.R:Lauri Maritza Espinosa Suarez
  • País: Colombia
  • Categoría: Servicios
  • Fecha Publicación:
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