jueves, octubre 03, 2024
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Santiago Álvarez Matamoros es el nuevo director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia

Santiago Álvarez Matamoros, quien pertenece al consejo editorial de la revista P&M, fue nombrado como director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia en reemplazo del argentino Fernando Poitevin quien ha sido designado como vicepresidente de servicio del grupo LATAM.

Santiago ÁlvarezÁlvarez es Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en finanzas y un MBA de la Universidad de los Andes. En 2016 entró al Grupo LATAM como Director Comercial de LATAM Airlines Colombia y previamente trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Gerente Ejecutivo de EL TIEMPO donde estuvo vinculado por más de 12 años.

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«Mi principal reto es consolidar el nuevo modelo de negocio que LATAM Airlines lanzó recientemente para vuelos cortos en todos los países donde operamos. Este nuevo modelo tiene dos frentes, el primero es la venta a bordo, donde cada pasajero puede elegir qué quiere consumir durante su viaje; y el segundo es el modelo tarifario que ofrece cuatro paquetes que incluyen atributos distintos como equipaje en bodega, posibilidad de hacer cambios y sillas con más espacio. Otros retos tienen que ver con temas más higiénicos del país como seguir rentabilizando la operación en Colombia, mantener los niveles liderazgo en puntualidad y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros abordo y en aeropuertos a través de una cultura de buen trato al pasajero. Para resumir, lo que buscamos es optimizar nuestro servicio y hacer que cada pasajero tenga una experiencia memorable con nosotros», afirmó Álvarez.

El nuevo Director Ejecutivo de LATAM en Colombia asumirá su cargo el próximo 1 de Octubre y estará a cargo de consolidar el proceso de transformación del modelo de negocio que inició en 2017, que ha incluido la implementación de Mercado LATAM y el lanzamiento de un nuevo modelo de venta proyectos que buscan generar un crecimiento del 50% en los pasajeros transportados en los próximo cuatro años.

«La principal estrategia es el modelo tarifario por paquetes y la reducción de costos operacionales, que nos permitirá reducir tarifas y así estimular el crecimiento del mercado. El objetivo en los próximos 5 años es crecer los pasajeros transportados en un 50%. Para capitalizar esta oportunidad, la oferta seguirá creciendo en el segmento turístico, siendo que tiene el mayor potencial de crecimiento a futuro», agregó.

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