lunes, marzo 18, 2024
Nombramientos

Xavier Serrano es nombrado como nuevo CEO del Grupo DDB Colombia

xavier serrano

El antiguo director de Geometry llega para reforzar liderazgos y consolidar la agencia.

Después de más de 19 años en Geometry Xavier Serrano dejó su puesto en diciembre y el 27 de enero se hizo oficial que será el nuevo líder de DDB Colombia. Serrano inició su carrera en 2003 cuando se vinculó a G2 Colombia como asociado y planner estratégico; posteriormente, cuando Ogilvy Action y G2 se fusionaron para anunciar la llegada de Geometry, permaneció en la compañía y la consolidó como una agencia multiservicios y que le permitió al país tener los beneficios de los networks internacionales.

Serrano, además, es profesor de la Maestría de Mercadeo del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).A lo largo de 20 años, Xavier Serrano se ha consolidado como uno de los mejores profesores de innovación y creatividad en maestrías en Colombia; más de 2.500 altos ejecutivos han recibido los cursos de Serrano en el CESA, y la Universidad de los Andes, entre otras.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la carrera gerencial trabajando en industrias de servicios como marketing y publicidad y ha acumulado más de 100 premios internacionales incluyendo Cannes, Effie Latam, Effie Local, Clio, London, y el Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Como consultor ha trabajado e influenciado la estrategia de comunicaciones de empresas como Claro, Coca Cola, Samsung, GE, Oracle, Ford, Mercedes Benz, Twitter, Heineken, Takeda, BAT, Nestlé, Diageo, Philips, entre otras. El 95% de estas empresas decidieron trabajar con Geometry Colombia, donde ejercía Serrano, debido a las propuestas de negocio. También ha liderado procesos regionales para GE,Twitter,KCP,y Oracle.

Sobre su llegada a DDB Serrano afirmó que está "muy motivado con este nuevo reto. Mis dos pasiones de vida son aprender y enseñar; DDB es un grupo que me permitirá vivir esas pasiones en todas las posibilidades que tiene el marketing y las comunicaciones".

Su rol en DDB también consistirá en apoyar los liderazgos de Adriana Tbaorda y Paola Vázquez, las managing directors de Bogotá y medellín, respectivamente, y el de John Raúl Forero, chief creative officer y presidente de DDB.

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, dijo que Xavier ha demostrado ser un gran líder de crecimiento que sin duda llevará al Grupo DDB Colombia y a sus clientes a seguir por la senda del éxito. Su nombramiento llega después de que la agencia presentara un crecimiento de doble dígito”.

DDB es una de las agencias más efectivas de Colombia y la primera en recibir el sello Great Place to Work en 2021. Serrano tiene un perfil especializado, con el que se puede prever traerá más tecnología a la agencia. Es un líder carismático que sabe cómo integrar todo tipo de activos para alcanzar objetivos a corto y largo plazo. Se espera que logre resultados como los que alcanzó con Geometry, agencia que creció en dos dígitos por más de cinco años y que tiene una retención de empleados destacable.

En sus propias palabras, su estilo de liderazgo es ”una mezcla de enseñanza, coaching y soldado”, lo que asegura que sus procesos sean estructurados y claros, lo cual definirá el futuro de DDB.

También te puede interesar: DAVID Bogotá nombra a Carlos Camacho como Chief Creative Officer