miércoles, octubre 09, 2024
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De anunciante a agencia de medios: Carlos Alzate, nuevo director general de Havas Media Colombia

Este miércoles se dio a conocer el nombramiento de Carlos Alzate, anterior vicepresidente de marketing de la Central Cervecera como director general de Havas Media Colombia; la agencia de medios #1 del país, según el Agency Scope 2020.

Detalles del nombramiento de Carlos Alzate

El ejecutivo llega a Havas Media después de una exitosa carrera en SABMiller y Central Cervecera. Este año obtuvo el premio «Líder de Mercado» otorgado por la Revista P&M, y es uno de los ejecutivos de marketing más admirados del país. Alzate será responsable de liderar la operación y el proceso de transformación en el que viene la empresa, garantizando la calidad en producto y servicio con el objetivo de lograr más y mejores resultados para los clientes actuales y potenciales.

Carlos Alzate cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria y un profundo conocimiento en Marketing, Ventas y Finanzas. Durante su carrera, se ha enfocado en aportar a las organizaciones para garantizar resultados sostenibles. Previo a su llegada a Havas, se desempeñó como Vicepresidente de Marketing de Central Cervecera de Colombia, compañía líder en su categoría. Anteriormente, fue responsable de Marketing en SABMiller Panamá y Argentina, donde acumuló gran experiencia en consumo masivo y canales de comercialización a nivel regional.

Declaraciones

La revista P&M habló con Carlos Alzate sobre su nuevo nombramiento. A continuación la entrevista.

Carlos Alzate viene siendo reconocido por múltiples validadores como un referente de alto nivel en el sector del mercadeo, ¿qué lo motiva a cambiar al sector de las agencias?

Todos los que trabajamos en Marketing queremos llevar mensajes en línea con la propuesta de marca, buscando alcance y preferencia. Creo que no existe una línea divisoria clara entre ser cliente y agencia porque al final todos trabajamos para los consumidores, por esto considero que para cualquier ejecutivo esta es una oportunidad de complementar fortalezas en el Marketing Mix y garantizar que cada vez las marcas hablen de una forma más pertinente y precisa.

¿Cuál considera que es el valor en materia de estrategia que le entrega un perfil como el suyo a una agencia como Havas Media?

Gran parte de mi trayectoria en Marketing ha estado vinculada a la planeación estratégica, porque es un lugar que encuentro fundamental para establecer un modelo de negocio sostenible y rentable. Así que para mí este será uno de los focos fundamentales en mi gestión de cara al futuro.

Recientemente hemos visto a otras agencias incorporar directores de mercadeo a sus equipos. ¿Qué está pasando en la industria?

En muchos países del mundo esta es una práctica muy común, creo que en Colombia esto es algo que le traería muchos beneficios a la industria del Mercadeo. Las visiones complementarias siempre crean modelos de operación y ecosistemas más fuertes. Esperemos que se empiecen a ver con más frecuencia estos movimientos para el crecimiento de nuestra industria.

¿Encuentran en su nombramiento la solución de cercanía anunciante-agencia para generar soluciones de negocio?

Como lo mencionas y como quedó en evidencia en el ultimo estudio de Scopen, es necesaria una mayor integración entre todos los que interactuamos en el ecosistema de comunicación con los consumidores. La apuesta que queremos hacer con Havas es precisamente esa, garantizar un rol activo de la agencia en la construcción de las necesidades de negocio del cliente para llegar de una forma mas cohesionada al consumidor.

¿Cómo definiría el trabajo de Havas Media y qué expectativas tiene frente al cargo que ahora ocupa?

En el último estudio de Scopen, Havas salió ubicada como la primera agencia de medios de Colombia, esta es una muestra del trabajo de calidad que el equipo de la agencia ha venido desarrollando. Mis expectativas primero van alrededor de establecer un punto de diferenciación para la agencia en el contexto local, segundo acompañar el proceso de transformación digital de los clientes y por último garantizar un modelo rentable y sostenible tanto para los clientes como para el negocio.

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