sábado, octubre 01, 2022
women to watch colombia 2022

Women To Watch Colombia 2022

Women To Watch 2022: las mujeres más importantes de la industria

women to watch 1

Un premio a las lideresas más innovadoras e inspiradoras para las marcas.

En esta edición de los premios Women To Watch 2022 se premiaron a las mujeres más innovadoras e inspiradoras de la industria. El evento inició con las palabras de Carlos Fernando Vega, director general de P&M; en la cual, enalteció la labor de estas lideresas en el ámbito laboral.

La principal intención de estos premios es hacer visibles los talentos femeninos y promover la decisión de la mujer en los círculos empresariales.

Liderazgo y visibilidad para las nuevas ideas

El primer panel fue conformado por Paula Gaviria, Diana Avila, Maria Antonia y Paola Rueda. trató sobre la importancia de saber liderar equipos en las distintas empresas y que cualidad han desarrollado para lograr este propósito.

Ser un líder es algo que se construye todos los días. Se debe trabajar en las emociones propias y el autoconocimiento del ser para de esta forma conocer las emociones de los demás.

Una cualidad necesaria es tener calidad humana. Es importante construir relaciones basadas en la confianza ya que así se puede inspirar y retar a los equipos. La empatía permite entender lo que los demás están pensando en pro de construir; por esto se debe hacer partícipes a todos los integrantes del círculo empresarial.

Algo que también es muy importante es la fuerza interior que tengan, ya que con esto se consigue la capacidad de inspirarse a sí mismas.

¿Cuáles son los comportamientos que las ayudaron a llegar a donde están?

El segundo panel tuvo la participación de Natalia Serna, Cristina Dávila y Carolina Sandoval. Esta conferencia habló sobre la importancia de inspirar y las cualidades que se requieren para realmente lograrlo en los equipos.

Lo más importante es tener pasión, propósito, preparación y perseverancia, conectar la pasión con la valentía por todo lo que se haga se debe hacer con propósito,además debe perseguir una visión.

Algo muy importante es aprender que también se puede ser vulnerable, te permite salir de la zona de confort, ser fiel a sí misma, ser líder o crecer; Entre otras cosas ser agradecido regresa con el tiempo.

Brigitte Baptiste

La rectora de la universidad EAN, Brigitte Baptiste, mencionó lo importante que es la sostenibilidad y la forma en como abordar a los consumidores, pues esto dejará una huella en la construcción de sustentabilidad.

Afirmó que el marketing tiene un poder enorme. La forma en que se cuentan las historias definen las formas de consumo porque las personas quieren que sean más completas y se les hable sobre el efecto ambiental de las decisiones que tomamos.

¿De qué hablo cuando hablo de ser mujer?

“no se nace mujer, se llega a hacerlo”, Simone de Beauvoir.

Angela Cerón, Design Research Associate Manager de Accenture, es una persona que gracias a su formación comprende cómo conocer a las personas y que las palabras no son simplemente sonidos.

Afirmó que las palabras que usamos tienen poder. Hay que entender que los equipos son emocionales; por eso, este es el punto de partida para liderar a los equipos.

También que referirse a que una mujer es berraca es algo que está muy bien, pero demuestra que las mujeres tienen que luchar más que los hombres para seguir adelante, lo cual es algo que se debe cambiar para hablar de equidad.

Influencia y transformación

María Fernanda Gil Tamayo, Juanita Barrios Azcona, Juliana Villegas Gómez y Paula Gaviria fueron las elegidas para exponer su experiencia y experticia en el campo de la transformación digital y transmitir algunas

Se debe apoyar mucho el tema de la transformación, repensar todo en la empresa, desde cómo se presenta la información y los colores, hasta el marketing; innovar es re pensar todo lo que se hace en el día a día. Tener la oportunidad de conversar y opinar crea la posibilidad de tener más innovación.

También es fundamental que digital no sea una célula aparte de la empresa, debe estar imbuida en toda la empresa, se debe entender que se quiere decir, como se quiere hacer y qué digital esté al tanto.

Proyección y propósitos.

Carolina Sandoval, Diana Ávila López, Marta Castro y Catalina Irurita hablaron sobre cómo han sido recibidas en el mundo laboral y cómo han logrado cumplir esas metas que se han propuesto.

La experiencia de coordinar varios países genera una idea de pensamiento global pero aterrizando a lo local; por lo cual es demasiado enriquecedor, pero al mismo tiempo es un reto, pues el consumidor cambió drásticamente desde la pandemia, se convirtió volvió más educado; la línea local se desdibujó y ahora puede adquirir productos de cualquier país.

Así mismo es fundamental manejar correctamente el equipo y conocer cada país porque todos son distintos. Escuchar distintas líneas de pensamiento permite adquirir nuevas ideas y llegar a una meta local sin pasar por encima de las regionales. Se deben aprovechar los roles de cada integrante del equipo desde la personalidad, por esto el líder debe permitir que su equipo los desarrolle de buena manera.

También te puede interesar: Galería: memorias de Women To Watch Colombia 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.