sábado, diciembre 14, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Mención especial profesor del año

Profe

Conozca los 5 postulados a la mención especial profesor del año.

Esta distinción reconoce a profesores de mercadeo y/o publicidad de pregrado y posgrado en instituciones colombianas. Son personas influyentes que han dejado huella en la comunidad académica y profesional.

Ena Yuritze Barón López, Universidad Central

Ena es magíster del Institut d'Administration des Entreprises IAE Toulouse Université Capitole I, mercadóloga de la Universidad Central en Bogotá y estudiante del doctorado en mercadeo, de la Universidad de Valencia. Desde 2016 hasta la fecha, participa en proyectos investigativos de mercadeo como líder de investigación del departamento de Mercadología de la Universidad Central. Desarrolla temas relacionados con omnicanalidad, personalidad de marca, portadores de marca, avatares, marca ciudad y comparación de mercados entre Colombia y Ecuador. Tiene experiencia administrativa como coordinadora académica por más de 3 años en el departamento de Mercadología. Además, tiene reconocimientos en eventos científicos nacionales e internacionales. Ha sido docente en universidades de Colombia, Ecuador y México.

Ena

Juan Pablo Marín Correa, Universidad de La Sabana

Juan Pablo se distingue por su conocimiento del consumidor y su relación con las marcas que lo rodean. Ha dedicado su vida a la inteligencia de mercados y a la docencia universitaria. Se ha enfocado en la comunicación estratégica de marca, a través de la semiótica. Hace 22 años aplica la semiótica al mercadeo y ha compartido este conocimiento con más de 5.000 alumnos de 11 universidades donde ha orientado cátedra. Desde hace 27 años se moviliza en silla de ruedas, lo cual no ha sido un impedimento para cumplir sus sueños. Ha publicado los libros Detrás de Los Simpson, en España y A fuerza de discapacidad, en Colombia.

Juan PabloMarin

Leandro Antonio Izquierdo Argüello, Universidad Externado de Colombia

Este administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia tiene un magíster en historia económica y está certificado en el Programa Avanzado de Gerencia, PAG, del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, dirigido a altos ejecutivos. Es profesor de cátedra de pre y posgrado de la Universidad Externado de Colombia y de los Andes, y director en la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública, ACEI.

Tiene 18 años de experiencia en el sector. Ha construido su trayectoria en empresas multinacionales en las áreas de investigación e inteligencia de mercados, mercadeo y planificación estratégica. Este académico es investigador de mercados y consultor en el diseño, medición y análisis de estudios de opinión pública, pricing, demand forecasting y customer experience.

Leadro Izquierdo

Andrés Fernando Prieto Morales, Universidad de los Andes

Andrés es ingeniero industrial, especialista en mercadeo y MBA de la Universidad de los Andes. Como socio fundador de Metis Group SAS, lidera el desarrollo de estudios de mercado y la construcción de modelos de negocio para compañías de diversos sectores. Su experiencia como docente inició en 1997 como profesor de cátedra del MBA. Sus áreas de interés son investigación de mercados cuantitativa y cualitativa, diseño de estudios de mercado, análisis estadístico y toma de decisiones, inteligencia de negocios y modelos multivariados.

andres priet

Ricardo Cárdenas Cabezas, Fundación Universitaria Los Libertadores

Ricardo ha sido director creativo en Colombia, Ecuador y Bolivia; productor audiovisual en Perú; conferencista en México y Argentina. Es consultor en branding, capacitador en innovación, liderazgo y mercadeo, y docente universitario. Su paso por la Fundación Universitaria Los Libertadores Politécnico Grancolombiano le ha ayudado a desempeñarse en las áreas de campañas, redacción publicitaria, semiótica, mercadeo digital y proyectos creativos.

Ricardo

También te puede interesar: Lee el especial digital completo.