lunes, abril 22, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Mención especial acción de marca con propósito

Acción de marca

Se premiará a las marcas que demuestren un impacto tangible y positivo en la sociedad, así como un compromiso genuino con la sostenibilidad y el bienestar de las personas.

Esta categoría reconoce las acciones de marca que –más allá de los resultados de negocio– generan un impacto positivo en la sociedad, pretenden cambiar el mundo o la cultura, apoyan puntos de vista que propenden a un mejor país o se comprometen con el bienestar de la comunidad.

Período de orgullo, de VML para WaterAid

Crearon un taller de costura en Tomarrazón, La Guajira, Colombia, dedicado a derrotar la pobreza menstrual. Enseñaron a tres generaciones de mujeres a coser sus propias toallas sanitarias y repensarlas con innovación, con una guía de color de sangre en los patrones de tela para comparar su flujo y detectar condiciones de salud relacionadas con la menstruación; además, eran reutilizables para garantizar un acceso duradero.
Esta experiencia fue la principal inspiración para obras de arte y música compartidas en Bogotá, donde cientos de personas conocieron el proyecto y se plantearon conversaciones sobre la menstruación para familiarizarse con esta etapa, educarse al respecto y romper el tabú.

Nest Domes, de VML para Banana Boat

Con la ayuda de biólogos marinos, artesanos locales, diseñadores e ingenieros, Banana Boat desarrolló domos para proteger los huevos de tortuga de la acción del sol. Los Nest Domes utilizan madera del Caribe, originaria de Santa Marta. Esta acción bajó 4ºC la temperatura de la arena en la zona de acción del domo y equilibró el nacimiento de hembras y machos, protegió esta especie de su extinción, ayudó a conservar habitables las playas, uno de los principales lugares de uso del producto y le dio visibilidad a Banana Boat, con sus políticas de sostenibilidad.

Cáncer de seno, de McCann Worldgroup Colombia para Sura Colombia

El autoexamen de seno no debería hacerse solo un día al año, debería hacerse todos los meses. Por eso, Sura buscó sensibilizar a la mayor cantidad de personas (sin importar el género) sobre la detección temprana del cáncer de mama y así reducir la mortalidad a causa de esta enfermedad. Este mensaje se comunicó en distintos canales: televisión, radio, redes sociales, plataformas de video, puntos de salud y en las calles. ¿Cuál era el objetivo? Incrementar la ordenación de ecografías y mamografías en 40 % frente al año anterior.

Creciendo juntos con Chocolisto, de VML

A través de esta plataforma, Chocolisto hace de su propósito de marca una herramienta de transformación social. Ayudó a que los niños lleguen más lejos, al eliminar las barreras que enfrentan alrededor de su educación y sus pasiones. Con el apoyo de Save The Children, Sajú y la Universidad Pontificia Bolivariana, puso en marcha dos programas, uno enfocado en el diagnóstico y tratamiento de problemas de optometría, y el otro, en el desarrollo de habilidades artísticas en niños.

Más socias que nunca, de Initiative y Proximity BBDO para Constructor - Sodimac Colombia

En Colombia, las mujeres tienen una tasa de desempleo cinco puntos superior a la de los hombres (13,4 % vs. 8,2 %). El panorama en el sector de la construcción es peor: solo el 2 % de la fuerza laboral corresponde a mujeres. Para brindarles más oportunidades académicas y laborales, junto a instituciones públicas y privadas, Constructor abrió un programa de capacitación para jóvenes entre 18 y 28 años.

El show de la botella, de DDB Colombia para Nutresa

Nutresa logró darle continuidad a la campaña de retoma de botellas, con un desafío: duplicar la cantidad de plástico recolectado en su anterior edición. ¿La estrategia? Crear el primer show conducido por una botella, para darle voz propia y dejar que ella viajara por Colombia, para informarles sobre el mundo de la circularidad a los colombianos e invitarlos a sumarse al programa. Esto incentivó a que más personas se unieran y amplificó el mensaje: se duplicó el plástico recolectado para ser reusado y convertido en parques infantiles.

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25
abril
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