jueves, marzo 28, 2024

Top 10 P&M 2022

Nominados en la mención especial Plataforma de contenido

Esta categoría reconoce las plataformas que propician el mejor entorno para las marcas y la comunicación.

Las plataformas de contenidos son espacios de internet donde se pueden encontrar temas informativos o funcionales, con estas características:

  1. Presentan un entorno de espacios publicitarios y vinculación de marcas.
  2. Agregan creadores de contenido.
  3. Tienen un modelo de compensación para los creadores de contenido en relación con su éxito o la calidad de sus publicaciones.
  4. El consumo de contenido se realiza dentro de la misma plataforma.

Getty Images

Getty Images, líder en contenido visual, posee más de 473 millones de activos –285 millones digitalizados– con las más recientes coberturas globales de noticias, deportes, celebridades, música y moda; imágenes creativas conceptuales exclusivas y el archivo comercial más grande del mundo. Cada día, nuevo contenido es añadido a la plataforma, incluyendo entre ocho y diez millones de nuevos activos cada trimestre.

TikTok

Las más recientes estadísticas de TikTok indican que la plataforma de redes sociales tuvo 1 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (Statista). Estas cifras sitúan esta aplicación como la quinta plataforma más grande, por delante de otras que llevan mucho más tiempo como Twitter, Snapchat y Pinterest.

Meta

Meta ha superado los 2 500 millones de usuarios; es la red social de todas las redes sociales y la plataforma mundial más importante desde que internet se popularizó hace algo más de 20 años. De acuerdo con Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número siete en un año. Actualmente, está en la posición 2.52; Quantcast la pone en el lugar número 16.53 y Compete.com en el 20.55. La página es la más popular para publicar fotografías, con más de 83 millones subidas a diario.

Spotify

Spotify nació en 2008 y desde entonces es la plataforma musical más popular del mundo. Las cifras de usuarios mensuales activos y suscriptores premium de Spotify siguen creciendo de forma constante, hasta alcanzar los 490 y 205 millones, respectivamente, en diciembre de 2022.

YouTube

YouTube tiene más de 2 600 millones de usuarios activos mensuales. YouTube Premium y Music suman más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo. Más de un cuarto de la población mundial utiliza YouTube cada mes. Alrededor de la mitad de los usuarios de internet de todo el mundo accede a YouTube.