El Grupo Bio Ritmo abrirá su primer club de lujo en Panamá con su marca premium Bio Ritmo, la primera que se expandirá por fuera de Brasil y con la que están desarrollando distintos planes de crecimiento en diferentes plazas del continente.
Cada inicio de año, todos los sectores se enfocan en la fidelización y atracción de nuevos usuarios, especialmente en los centros de acondicionamiento físico.
Para el año 2025, Smart Fit tiene claro su enfoque: ofrecer una experiencia 360° que involucre a sus usuarios con la cultura fitness y la disciplina que se requiere para el alcance de sus metas personales. La marca promueve un bienestar integral para su comunidad, destacándose en el mercado por su propuesta que no solo responde a las exigencias del sector, sino también a las necesidades del consumidor actual, como lo es la digitalización: ‘’Actualmente, contamos con el servicio de Smart Fit Coach, a través de la cual, el usuario puede contratar un entrenador profesional personalizado accediendo a un coach virtual. Este servicio es accesible a través del celular: te conectas una vez al mes, el entrenador te arma una rutina y tienes la posibilidad de comunicarte con él mediante WhatsApp para resolver dudas o ajustar objetivos. Este es un producto virtual que complementa la experiencia de entrenar en nuestras sedes” comenta Camilo Sarasti Samper - Country Manager para Colombia, Panamá y Costa Rica en Smart Fit.
Adicional al servicio de Smart Fit Coach, Smart Fit cuenta con una herramienta gratuita que integra la tecnología de streaming OnLine para que el usuario pueda mantener sus rutinas desde cualquier lugar , "Smart Fit Go es una plataforma a la que puedes acceder a diferentes clases en video con disciplinas variadas. Si algún día no puedes ir a entrenar, esta plataforma te permite ver la clase que desees y entrenar desde cualquier lugar’’ agrega Camilo.
Smart Fit ha logrado acercarse a su público no sólo a través de sus espacios para la actividad física sino también mediante la omnicanalidad desde su podcast, en el cual propone conversaciones que abarcan temas inherentes al bienestar y a la salud física y mental. Como marca se involucra activamente en el mundo deportivo a través del fútbol y otras disciplinas deportivas como canales clave para llegar a sus audiencias: "El fútbol es un deporte de gran afición en la región, por eso patrocinamos a la selección nacional de fútbol de Costa Rica, al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en Colombia. Nos enorgullece también apoyar a los deportistas del Comité Olímpico Colombiano, quienes entrenan en nuestras instalaciones", agrega Sarasti.
Destacar en la industria fitness no es tarea fácil, los detalles son clave para el crecimiento dentro del sector. Actualmente más personas enfocan sus propósitos en adquirir hábitos saludables, que integren objetivos integrales de salud física y mental.
Smart Fit Colombia cerrará el año 2024 con más de 195 sedes en el territorio nacional, con lo cual dará continuidad a la misión de extender su alcance por las diferentes regiones del país y así brindar la oportunidad a todas las personas de acceder a un servicio fitness de alta, calidad con personal capacitado y tecnología de punta sin importar dónde se encuentren. "Nuestra propuesta es clara: ofrecemos los mejores equipos, al mejor precio, con un enfoque en musculación y con una oferta complementaria de clases grupales y cycling que nos permite ser pioneros en la industria fitness en Colombia y en Latinoamérica.
También le puede interesar: El impacto del deporte y la música en el sector