jueves, marzo 28, 2024

Lo más Leído en P&M en 2022

¿Cuánto cuesta pautar en el programa más visto de Colombia?

La Voz Kids

La Voz Kids ha alcanzado niveles de rating prácticamente imposibles de igualar para la competencia. El reality transmitido de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por Caracol Televisión, es un formato importado de Holanda que ha tenido éxito en todos los continentes en los que ha estado en pantalla, y en Colombia, tiene un promedio de 17 puntos de rating durante su transmisión.

Es más visto que novelas como La viuda negra, Un sueño llamado salsa, El laberinto de Alicia o Niche, que es la segunda producción con más audiencia en la franja nocturna. Ninguno de los dos noticieros de los canales privados, que históricamente han registrado altos puntos de rating, superan la mitad de lo que registra La Voz Kids. ¿Cuánto puede costar a los anunciantes pautar en el programa más visto de la televisión colombiana?

Las tarifas publicadas por Caracol Televisión para los anunciantes demuestran que un comercial con el promedio de rating de 17 puntos costaría $45’492.000, pues el costo por punto de rating está en $2’676.000 por un tiempo de exposición de 30 segundos.

Actualmente, los canales privados absorben el 91% de la pauta publicitaria disponible para el medio de la televisión, lo que representó en 2013 ingresos cercanos a 1 billón 100.000 millones aproximadamente.

Más allá de La Voz Kids, Caracol Televisión viene en una buena racha en los últimos años. De acuerdo con el reporte de inversión de Ibope Colombia, en el período comprendido entre junio 12 y julio 13 del presente año, fechas de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, los programas relacionados con el evento concentraron el 15% de la inversión publicitaria en televisión, con $67.607 millones, sobre un total de $458.049 en el periodo.

El 79% de esa inversión se destinó a los canales privados, que concentraron el 97% de los TRPs a total personas con un rating promedio de 4.8. En cuanto al desempeño individual por canales, es Caracol Televisión el de indicadores más altos: 54% de la inversión y un rating promedio de 6.6 puntos en Personas por comercial.

RATINGPRIMETIME
*Elaboración P&M. Fuente ratingcolombia.com
TAGS