lunes, febrero 26, 2024

Día del publicista 2023

Práctica y contexto digital: las claves de la formación publicitaria en la San Martín

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado que exige día a día grandes retos a nivel económico, ambiental y social. Allí, la educación superior cobra un papel fundamental en la labor de formar profesionales que respondan a esas tendencias y necesidades actuales.

Responder de forma acertada y oportuna a estas tendencias es precisamente uno de los objetivos que orienta el proyecto educativo de la Fundación Universitaria San Martín y su programa de Publicidad y Mercadeo: aportar al proceso de aprendizaje de futuros profesionales desde un enfoque práctico, acercándolos al sector productivo real y brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en el universo del marketing y la comunicación digital.

Es por esto que, dentro de los principales diferenciales de esta propuesta educativa, se encuentra la relación de la universidad con el sector productivo nacional. Gracias a la consolidación de un proyecto integrador, se brinda la posibilidad de que los estudiantes se vinculen y tengan una interacción real con las organizaciones desde los primeros semestres, permitiendo a su vez que las empresas puedan implementar estrategias de mercadeo y publicidad pensadas desde el aula, las cuales contribuyan al posicionamiento de la marca, producto o servicio.

De igual forma, en ese ejercicio de fortalecer el saber-hacer de los estudiantes con la realidad, la institución ha venido trabajando en la construcción de una agencia de publicidad propia denominada Katapulta, un laboratorio creativo donde los futuros publicistas tienen la oportunidad de investigar, proponer y explorar ideas novedosas que luego se convertirán en el insumo principal para la creación de campañas publicitarias de impacto, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.

Es así que la creatividad, el desarrollo de pensamiento estratégico e innovador, articulado con contenido investigativo, tecnológico y analítico, son las bases que definen el perfil del egresado sanmartiniano en Publicidad y Mercadeo, un programa en modalidad presencial compuesto por 10 semestres y que cuenta actualmente con un auxilio del 50% de descuento en el valor de la matrícula, el cual puede mantenerse hasta el sexto semestre de acuerdo al desempeño académico del estudiante.

“En la San Martín creemos firmemente que la formación académica debe ser acorde con las necesidades y tendencias del entorno, por eso buscamos que los estudiantes aprovechen las ventajas del manejo de herramientas digitales desde un punto de vista práctico y creativo que contribuya a la consolidación de campañas publicitarias mucho más cercanas y efectivas”, explicó Edwin Herrera, docente del programa de Publicidad y Mercadeo de la San Martín.

Por eso, si eres de los que sueñan con crear, diseñar e implementar soluciones creativas para posicionar marcas, fidelizar clientes y desarrollar contenidos de marketing digital, esta es tu oportunidad para inscribirte y empezar a construir un futuro lleno de oportunidades. Conoce más información en www.sanmartin.edu.co.

También te puede interesar: “La publicidad se trata de generar cambios positivos en la sociedad”, Amanda Becerra

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital