viernes, julio 26, 2024

Día del publicista 2023

Especial: Día del publicista 2022

P&M felicita a todos los publicistas con un especial  que incluye artículos, análisis y testimonios que hacen una radiografía de la profesión.

Leo Burnett, pionero de la publicidad en el mundo, decía que “la publicidad es la capacidad de sentir, interpretar y poner el corazón de una marca en letra, papel y tinta''. Hoy sus palabras siguen siendo relevantes.

Para entender por qué en la Revista P&M decidimos celebrar este día con un especial que incluye: un análisis sobre el estado de la publicidad en Colombia en la actualidad, con voces de profesores de publicidad y cifras del sector; Un testimonio de Paula Villa, directora de cuentas de Contenidos el Rey, en el que explica por qué ama su profesión, y cómo maneja un día en una agencia de publicidad; una video entrevista con Eggle Ortega Fernández, directora del máster en marketing y publicidad digital de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija España, en la que habla sobre las principales habilidades que debe tener un publicista; y un artículo de análisis sobre la relación entre publicidad y veganismo como ejemplo sobre cómo esta profesión puede no solo mover y crear tendencias, sino también impulsar hábitos con propósito. Incluimos, además, artículos y columnas de opinión del archivo de P&M que reflexionan sobre las carencias, oportunidades y éxitos de los publicistas.

Adicionalmente, el lunes 5 de diciembre haremos un Live cuyo tema será ¿En que está la publicidad hoy en Colombia? Lo liderará Manuela Villegas, CEO y fundadora de Sí Señor Agencia y estarán como invitados Shirley Suárez, gerente general en Ikonozu Publicidad y Mercadeo; Juan Sebastián Jaramillo, socio y director creativo de Básica; y Paula Villa, directora de cuentas de Contenidos el Rey. Con este evento queremos, también, mostrar caras nuevas que cuenten qué es ser publicista en diferentes lugares del país y del mundo.

El propósito de este especial, aparte de ser una conmemoración de una de las profesiones que jalonan el sector del mercadeo, las comunicaciones y la publicidad, es mostrar puntos de vista nuevos y que pueden ayudar a entender qué es ser publicista en 2022. Con el auge de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, y de redes sociales como Tik Tok, es importante y necesario cuestionar cuál es el rol de la publicidad en la sociedad y cómo puede aportar a crear consumidores y hábitos de consumo mejores y sostenibles.

Ya no basta con crear campañas que destaquen por su creatividad o agudeza; en un mundo en el que la humanidad enfrenta retos como el Cambio Climático, la sobrepoblación y la desigualdad, los publicistas tienen un rol fundamental en desempeñar su profesión con responsabilidad, entrega y discernimiento.

Desde P&M los celebramos y esperamos que haya publicidad y publicistas para rato.

Para leer todos los contenidos del especial haga clic AQUÍ.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia