
Desarroladas por DDB Colombia para ProColombia, llegan al festival de creatividad más imporntates de la industria. En la que participarán con sus campañas: “Humanimal Tourism” y “Pistas de la Belleza Escondida”.
DDB Colombia estará presente en Cannes Lions con su cliente ProColombia con las campañas “Humanimal Tourism” y “Pistas de la Belleza Escondida”, las cuales fueron seleccionadas como contendientes en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2025.
Ambas son desarrolladas en cómo marca país está utilizando el poder de la creatividad para transformar su narrativa turística, apostando por propuestas sostenibles, tecnológicas y profundamente conectadas con su biodiversidad y cultura.
Humanimal Tourism
Estás es una campaña inspirada en una presentar unaverdad poco conocida: Colombia es el cuarto país más visitado del mundo, pero por animales.
Es gracias a la diversidad del país que a partir de esta premisa, diseñaron una estrategia que convirtió a las más de 1.200 especies migratorias que llegan a Colombia en los voceros de todo un país, para atraer viajeros de todo el mundo. Utilizando datos reales de rastreo de fauna y en alianza con OTAs, se activaron ofertas en tiempo real invitando a descubrir lo que las ballenas, aves y tortugas ya conocen: los paisajes del país .
Esta campaña se desplegó con mensajes personalizados en más de cinco idiomas, hablados desde la perspectiva de los animales, logrando un impacto global en más de 30 países.
Pistas de la Belleza Escondida
Con esta campaña, ProColombia visibiliza un plan de conectividad aérea liderado por la Aerocivil del país, con la optimización de 20 aeródromos para conectar destinos poco explorados en cinco regiones del país.
La estrategia quiere poner en el mapa lugares que, por su ubicación geográfica, han permanecido invisibles para muchos viajeros. Bahía Solano y Tolú fueron los primeros territorios activados, revelando su enorme potencial para el ecoturismo, el avistamiento de fauna, las playas vírgenes y la conexión cultural con comunidades locales.
Con estas dos iniciativas, según informa el comunicado de DDB Colombia, no solo buscan promover destinos sus destinos sino de redefinir el turismo como una experiencia guiada por la creatividad, la tecnología y el compromiso con su patrimonio natural y humano.
También le puede interesar: AstraZeneca, Leo Constellation y Spark unen esfuerzos para darle aire a la lucha contra la EPOC en Colombia