jueves, diciembre 08, 2022
cannes lions 2021

Cannes Lions 2021

¿Cuánto le costó a Colombia su participación en Cannes Lions 2021?

El pasado viernes 25 de junio culminó el Cannes Lions 2021, tras cinco días de evento. Colombia tuvo una participación destacada y se llevó 17 Leones a casa, entre ellos un Grand Prix. Este es el máximo galardón del Festival y lo ganó Tienda Cerca, una iniciativa de Bavaria que digitalizó el canal tradicional.

Esta versión de Cannes se posiciona como uno de los mejores años para el país, siendo el segundo con más Leones a nivel regional. Solo fue superado por Brasil, quedando por encima de Argentina, una de las potencias creativas de Latinoamérica.

El papel de Colombia en Cannes, sin duda, deja en un muy buen lugar a la industria creativa local. Año tras año algunas de las agencias más importantes del país le apuestan a este Festival para medir su trabajo frente a los mejores del mundo y destacarse internacionalmente. No obstante, participar tiene sus costos; dicha inversión es centro de polémica y se critica el hecho de destinar recursos para estos fines y no para el fortalecimiento del talento interno de la industria.

Desde P&M hicimos las cuentas que arrojaron que en promedio, cada León le costó al país 85 millones de pesos.

Colombia fue el tercer país latinoamericano con mayor número de casos inscritos en Cannes Lions 2021. El primero fue Brasil, con 1.472 campañas; le siguió Argentina, con 545 (una diferencia de casi el 50%) y después está Colombia, con 541 (tres casos menos que Argentina).

Aproximadamente cada inscripción cuesta 600 euros, es decir, 2’682.000 pesos colombianos. Esta cifra, multiplicada por los 541 casos que participaron en el Festival, arroja un total de 1.200 millones de pesos. Ese fue el costo del paso por Colombia en Cannes Lions 2021.

Ahora bien, el país ganó 17 Leones, entre ellos un Grand Prix, tres oros, cuatro platas y nueve bronces; por lo que para calcular el costo – beneficio se dividió el total de su inversión en los galardones obtenidos. De allí se determinó que cada León le costó a Colombia, aproximadamente, 85 millones de pesos.

También le puede interesar: Además del Grand Prix, Colombia ganó cinco Leones en el cuarto día de Cannes

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.