jueves, marzo 28, 2024
CES 2023

LG en el CES: buen estilo de vida y sostenibilidad

vocero de LG presentando avances en CES

En 'LG World Premiere', el CEO William Cho compartió su visión para la innovación diseñada para mejorar la vida de los clientes.

LG Electronics (LG) participó en la conferencia de prensa, LG World Premiere, en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada, EE. UU. Bajo el lema Life’s Good, el CEO, William Cho, habló sobre los esfuerzos que tiene la compañía en temas de innovación para lograr una vida mejor y garantizar un futuro sostenible para todos.

Afirmando el compromiso de la compañía de asumir nuevos desafíos a pesar de las incertidumbres, Cho abrió la conferencia enfatizando que en LG están convencidos que las respuestas siempre las tiene el cliente. “El principio y el final de toda innovación son nuestros clientes, y es con innovación que nuestro objetivo es sacarles una sonrisa”, aseguró el CEO.

Innovaciones centradas en el cliente para una vida mejor

Cho destacó el compromiso de LG para brindar un nuevo valor a sus clientes, a través de la introducción de innovaciones revolucionarias, como LG OLED, que ha cambiado por completo la experiencia de visualización de los usuarios. Ahora que celebra su décimo aniversario, LG OLED continúa estableciendo el estándar de la industria en calidad de imagen y creando experiencias sin precedentes. Para expandir aún más la experiencia y permitir a los usuarios redefinir lo que es ver televisión, la compañía está trabajando activamente con sus aliados para presentar varios servicios interactivos nuevos por medio de los televisores LG, incluida la plataforma educativa en línea MasterClass, la aplicación de entrenamiento MaxPro y el servicio de metaverso Sansar.

El CEO también habló sobre el sector de la movilidad, en el que, después de un arduo trabajo, la compañía se ha establecido como uno de los aliados en innovación preferidos de la industria automotriz con su negocio de soluciones de componentes para vehículos. En ese sentido, Cho afirmó que LG se ha asociado con algunas de las marcas de automóviles más reconocidas del mundo, aprovechando su conocimiento del cliente en electrodomésticos, tecnologías avanzadas y diversas áreas de especialización para impulsar la experiencia en el vehículo.

Cho también habló sobre LG ThinQ UP, una nueva categoría de electrodomésticos 'en evolución' que ofrece opciones únicas de actualización y personalización. La línea premium incluye productos revolucionarios como el refrigerador LG con MoodUP™, que puede cambiar de color para adaptarse a los gustos, el estado de ánimo o la decoración de la cocina de los usuarios.

Futuros negocios para expandir la experiencia del cliente

El CEO Cho subrayó el objetivo de la compañía de brindar primeras experiencias "Únicas" y "Nuevas" en todos sus productos y soluciones para brindar una vida mejor para todos. Para expandir la experiencia del cliente en más campos, la compañía también está operando varios programas internos para fomentar la innovación en sus colaboradores y alentarlos a que se adapten con valentía a los nuevos desafíos.

En el CES 2023, LG presentó algunos productos desarrollados por LG Labs, el nuevo proyecto de la compañía que abarca productos, servicios y actividades de marketing basados en ideas experimentales y conceptos creativos tanto dentro como fuera de la empresa.

Algunos ejemplos de estos son 'Hover Gym', una solución de acondicionamiento físico que utiliza tecnología de control de motores que permite a los usuarios hacer ejercicio sin mancuernas separadas; 'excicle', una función de entrenamiento en casa que ofrece una experiencia de ciclismo indoor excepcional; 'brid.zzz', una solución óptima para el cuidado del sueño que detecta las ondas cerebrales para crear ritmos que ayuden a los usuarios a relajarse; y 'pluspot', una plataforma de servicios que ofrece recompensas cuando medios de transporte personal como bicicletas y patinetas eléctricas son montadas en sus estaciones de carga inalámbricas.

Adicionalmente, LG está ampliando su portafolio de negocios para abarcar nuevas áreas, como la carga de vehículos eléctricos (EV), la salud digital y los servicios de contenido para la plataforma webOS. Al mismo tiempo, la empresa está aumentando la inversión en las principales tecnologías del "futuro", incluidas IA y 6G, además de colaborar con nuevas empresas a través de LG NOVA (LG North American Innovation Center).

El CEO también destacó los continuos esfuerzos de la compañía para establecer alianzas estratégicas con líderes mundiales de una amplia gama de industrias. Especialmente en la industria del entretenimiento, para asegurar que los clientes puedan disfrutar de más experiencias a través de diferentes plataformas.

En la conferencia, Cho presentó a uno de los aliados clave de LG en servicios de contenido: Tom Ryan, presidente y director ejecutivo de Paramount Streaming. El Sr. Ryan destacó los esfuerzos de las dos empresas para ofrecer una experiencia increíble a decenas de millones de clientes en todo el mundo. “Pluto TV, el servicio de transmisión líder de televisión gratuita, está ampliando nuestra integración de canales para LG Channels, agregando más de 100 este trimestre a nivel mundial”, dijo el CEO Tom Ryan. El Sr. Ryan concluyó afirmando que las dos compañías continuarán expandiendo su alianza y ampliando sus beneficios en 2023.

La promesa de crear un futuro mejor

Al concluir su presentación, Cho reiteró el compromiso de LG como ciudadano corporativo responsable para lograr un futuro sostenible. Los esfuerzos incluyen el Desafío global de TI para jóvenes con discapacidades (GITC, por sus siglas en inglés) que, desde 2011, ha empoderado a más de 4.000 participantes para desarrollar habilidades en tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital para las personas con discapacidades.

El CEO también mencionó el trabajo que está realizando la compañía para aumentar la accesibilidad de los productos y servicios de LG, y así garantizar un uso fácil por parte de personas discapacitadas o de la tercera edad. Este proyecto es guiado por el 'Grupo Asesor de Discapacitados' de LG, vigente desde 2021, y compuesto por miembros con diferentes habilidades y expertos en accesibilidad, la compañía presenta continuamente productos sin barreras que todos pueden usar convenientemente. En Corea del Sur, se han implementado varias medidas para fortalecer la accesibilidad, como el desarrollo de manuales de productos que incorporan guías de audio y lenguaje de señas, la distribución de calcomanías en braille para electrodomésticos y la operación de centros de asesoramiento en lenguaje de señas.

De igual manera, se anunció los cuatro finalistas del premio inaugural LIFE'S GOOD AWARD, un desafío de innovación establecido por la compañía para promover su visión Life's Good y empoderar a los innovadores ansiosos por tener un impacto positivo en la vida de las personas y el planeta. Los finalistas, Day1Lab, Dot Inc., NONA Desalination y SOLUTUM, recibirán el apoyo de LG para ayudar a perfeccionar y lanzar sus soluciones innovadoras para crear una vida mejor para todos. Después de que los cuatro equipos presentaran sus ideas por última vez el 16 de enero en LG Sciencepark en Seúl, Corea, un premio de 1,05 millones de dólares se dividirá de forma diferencial entre los cuatro ganadores, según la clasificación de los premios.

También te puede interesar: CES 2023 dará voz a la diversidad y la inclusión

TAGS