martes, abril 23, 2024
Podcast

Podcast: la situación actual del sector de la tecnología en Latinoamérica con Ariel Jolo - Ep. 72

En podcast P&M indagamos sobre las novedades del evento de tecnología Nerdearla, así como demanda de empleo en el sector, lo qué buscan las empresas hoy en día, en donde hay más o menos profesionales de IT y más.

En este episodio tenemos como invitado a Ariel Jolo organizador y fundador de Nerdearla, también fundador de Sysarmy. Comenzamos hablando sobre cómo nació el evento Nerdearla 101 y su propósito, un evento gratuito de dos jornadas para quienes inician en la industria de la tecnología, con speakers de alrededor del mundo con temáticas en cuestiones de desarrollo, seguridad informática, infraestructura y data science y más

Una de las novedades para este año, es que el evento incorporó por primera vez un track de día entero con conversaciones dedicadas al Testing de Software, denominado “Testearla”

¿Cómo se está transformando el sector y la demanda de profesionales en el sector?

Para Ariel, hoy en día hay una alta demanda de empleo en el sector de la tecnología, pero poca oferta, que por ahora es imposible de satisfacer. Según un informe para el 2025 se necesitan alrededor de 1.200. 000 personas que trabajen áreas relacionadas con software, inteligencia artificial, ciencia de datos, machine learning. Es por ello, la necesidad urgente de formar profesionales en esta áreas, así mismo hay una tendencia en la que vemos a muchas personas que estudiaron carreras profesionales, pasarse a carreras o trabajos enfocados en tecnología.

Finalmente, conversamos sobre los cambios más impactantes en el sector y en el evento Nerdearla; así como las tendencias y su top de creadores de contenidos de tech.

También le puede interesar: BOGFFF: Bogotá fashion film festival 2022 inscripciones abiertas

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.