miércoles, diciembre 07, 2022
Digital

Todos somos ‘influencers’

La apuesta de Brand Men por los nanoinfluencer.

Perfil

Pionera en el posicionamiento de tendencias en Twitter, la agencia Brand Men nació como un colectivo de jóvenes influencers que en 2016 se constituyó como empresa y desde entonces ha participado en cerca de 2.000 campañas publicitarias.

Para sus socios Daniel Vivas Barandica, CEO, y Harold Rodríguez Hernández, gerente digital, su mayor logro como compañía en los últimos años es la consolidación de una comunidad de 15.000 influenciadores en Colombia y más de 5.000 en Latinoamérica (Chile, Honduras,México, Panamá, Perú y Puerto Rico, entre otros países).

Estos influenciadores han llegado a targets diferenciados por ciudades, países, posición socioeconómica y gustos, a través de estrategias de influencermarketing que incluyen un conocimiento de audiencias que logra marcar la diferencia al conectar con cada público.

Área de experticia

Brand Men propende a la firma de acuerdos de confidencialidad y protección de la información, para garantizar el buen comportamiento del influencer desde el inicio y hasta el fin de la campaña.

También ofrece exclusividad frente al producto o la marca para prevenir que en un futuro los influencers terminen creando campañas para la competencia.

Brand Men participa en la gestión integral de la campaña, que incluye pagos, beneficios a los influenciadores, selección y recomendación del ecosistema digital adecuado para cada marca.

Así mismo, Brand Men ha creado un modelo de negocio que a lo largo de los años ha sido emulado por otras agencias y otros colectivos de influencers, y ha impactado acerca de 500 organizaciones.

Frentes de acción

Evolución

Pasó de estar solo en Twitter a crear campañas deinfluencer marketing en las redes sociales de mayor auge.

Durante los últimos cuatro años, Brand Men ha empezado a consolidarse en YouTube, Instagram, Tik Tok, Facebook y LinkedIn.

Desde su fundación, ha trabajado con destacados generadores de contenido para cerca de 400 marcas y más de 100 agencias.

Posicionamiento de tendencias

En la actualidad, Brand Men realiza campañas de posicionamiento de hashtags/tendencias en Twitter con trendingtopics asociados a política, deportes, música, entretenimiento, estilo de vida, fitness, eventos, viajes, moda y humor, siendo la agencia pionera de este servicio en Colombia y Latinoamérica.

Además, ayuda a las marcas a incursionar en otras redes sociales donde aún no tienen presencia.

Producción

Aporta en la producción de las campañas y agiliza los tiempos de ejecución. También en la identificación de los colaboradores que se deben involucrar de acuerdo con el perfil requerido y los objetivos de cada marca.

Se destaca por lograr un acompañamiento en todo el proceso de inicio a fin, con disponibilidad 24/7 para asistir en las publicaciones en cada red social.

Gestión y pago a ‘nanoinfluencers’

Como cuenta Harold Rodríguez, “queríamos formalizar el trabajo del influencer y darles voz a los influencers que no eran tan grandes pero que tenían un buen impacto”.

Por eso, Brand Men garantiza una buena gestión de los influencers.

Resultados

Brand Men asegura que los propios influenciadores tengan una buena experiencia de marca y logren contar su historia de una manera genuina que cautive con sus mensajes a las audiencias.

Logra acciones de posicionamiento de marca no solo con celebridades, figuras públicas o personajes muy virales, sino con nanoinfluencers, pese a tener comunidades más pequeñas de entre 100 y 10.000 seguidores.

“En ocasiones, consigues mejores resultados con un ejército de personas que con un personaje muy grande, y se logran de una manera más orgánica”, agregan ambos socios.

Artículo publicado en la edición #474 de los meses de junio y julio de 2021.