lunes, octubre 03, 2022
Digital

Taptap Digital refuerza su DSP Sonata expandiendo el acceso a nuevos canales de medios

Social Extension es el último en formar parte de este DSP omnicanal; brindando a los anunciantes lo mejor de las redes sociales a través del display programático eficiente.

Más específicamente, ¿qué es Social Extension? Social Extension es un canal en Sonata DSP que te permite servir tus creatividades de redes sociales y contenido promocionado fuera de las RRSS (redes sociales). Es como hacer una publicación de Instagram en el inventario web o de aplicaciones de los principales ad exchanges. Se pueden usar los posts y assets que ya están publicados en las RRSS sin necesidad de crear nuevo contenido, salvo que así se desee.

Ofrece lo mejor de las redes sociales (altas tasas de engagement y formatos visuales) al ecosistema de Sonata, respaldado por location intelligence. Permite a los planificadores la opción de aprovechar recursos de las creatividades sociales existentes, aplicándolos en un entorno totalmente diferente. Esto se traduce en un mayor alcance y rentabilidad, así como en la oportunidad de aplicar datos a los que no se puede acceder a través de las RRSS.

¿Cómo?

La Open web llega a más del 90% de todos los usuarios en Internet y el inventario suele ser menos caro que la publicidad en las RRSS. El resultado son formatos sociales rentables con un amplio alcance y engagement. Además, los entornos de display permiten una mayor creatividad y flexibilidad tanto para las estrategias de remarketing como para las campañas omnicanal integradas.

A través de la plataforma Sonata, las marcas acceden a datos de audiencias que conectan el comportamiento online y offline. Datos como la ubicación y el historial de visitas, la interacción de campaña y las señales de intención de compra nos ayudan a entender al usuario de una manera que las RRSS por sí solas no siempre pueden. Igualmente, Sonata aporta relevancia contextual a estos formatos sociales. Alinear el anuncio con el contexto hace que el impacto sea más eficiente y exitoso. Por ejemplo, ¿el usuario está dentro o fuera de casa? ¿Está cerca o lejos de tu tienda? El contexto afecta los resultados.

Resultados con Social Extension

Social Extension permite a los anunciantes generar y medir los resultados completos de las campañas a lo largo del funnel, desde el alcance real hasta el tráfico por tienda. Al formar parte de un DSP omnicanal más grande, las marcas pueden ver qué influyó en los resultados y cómo funciona Social Extension junto a otros canales en su estrategia.

Social Extension se puede combinar con Sonata MORE (optimización predictiva de inteligencia artificial) para métricas del upper a mid funnel, como las vistas y la interacción, pero también métricas del lower funnel, incluyendo las visitas a la página web y los leads. El canal también es compatible con cualquier partner de medición de terceros para garantizar la calidad y la transparencia.

Estos son ejemplos de casos de uso de Social Extension proporcionados por Taptap:

sonata

También le puede interesar: Así celebró Huevos Santa Reyes sus 50 años

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.