jueves, noviembre 14, 2024
Digital

E-commerce data, clave para que las marcas cautiven sus audiencias

Con el auge de la Big Data, las empresas han entendido que uno de sus activos más importantes es la información que pueden recopilar de sus audiencias y el significado de la misma. Saber interpretar los datos que proporcionan las plataformas digitales ha sido una gran ventaja para desarrollar estrategias eficientes de publicidad digital, lo que se ha denominado e-commerce data.

Colombia es un país con casi 49 millones de habitantes y, según cifras de IAB (Interactive Advertising Bureau), cerca 23 millones de colombianos están conectados a Internet, lo que representa una oportunidad para que más de la mitad de la población colombiana entregue información que permita a las marcas la segmentación y fidelización.

E-commerce dataDe acuerdo con la plataforma Mercado Libre Publicidad, la importancia de la data radica en que los anunciantes no solo deben hablarles a los consumidores cuando están cerca de su etapa de compra, sino también al inicio del proceso, cuando todavía no tienen definida su decisión, a través de soluciones innovadoras de marca e imagen que se diseñan mejor si conocen de antemano al consumidor con la información que proporciona.

“La planificación, diseño y ejecución de campañas que logren cautivar a las personas indicadas, en el momento y contexto ideal, respetando la privacidad de sus consumidores son las que podrán forjar relaciones duraderas entre los clientes y las marcas”, asegura Fernando Rubio, director senior de Mercado Libre Publicidad.

Tendencia en consumo

De acuerdo con Mercado Libre Publicidad, en 2017, las búsquedas de productos en Internet se realizaron un 49% directamente en sitios de e-commerce y un 36% en motores de búsqueda en Estados Unidos. Esta tendencia poco a poco se está trasladando a América Latina, donde los usuarios cada vez más buscan productos directamente en el marketplace en lugar de pasar antes por buscadores.

Además, el 50% de los consumidores toma la decisión de compra online por los diferentes estímulos que recibe mientras navega en la web. En un e-commerce, así como en una tienda física, los compradores pasan por diferentes estadios: descubrimiento, comparación de precios, búsqueda de un producto y compra, por tal razón las marcas tienen que estar presentes en todo este camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio.

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