jueves, diciembre 12, 2024
Digital

Octopus Media Group y Moat se alían para educar en tecnología digital

La idea de la alianza es fortalecer los conocimientos de los clientes acerca de las herramientas de vanguardia en tecnología digital, principalmente en aspectos como la seguridad informática, el brand safety y la importancia de las plataformas de medición de audiencias para entender sus comportamientos, afirma Álvaro Bejarano, fundador de Octopus Media Group.

“El futuro pasa por la capacitación y la educación del mercado” es la premisa sobre la cual Pablo López, client partner for Latin America at Moat, propone el desarrollo de este convenio para implementar herramientas del primer mundo en mercados en desarrollo como es el colombiano.

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Pablo López, client partner for Latin America at Moat

“Medir el cambio que han tenido las audiencias”

López asegura que en el mercado digital, entender el comportamiento de las audiencias es fundamental para optimizar las campañas de las marcas, lo que en efecto, supone el uso de herramientas de gran capacidad de procesamiento.

En ese sentido Moat, que fue recientemente adquirida por la compañía de tecnología Oracle, ofrece una herramienta tecnológica centrada en las métricas de atención o viewability, capaz de medir diferentes tipos de plataformas desde páginas web hasta redes sociales y establecer una serie de métricas para gestionar las campañas digitales.

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Esa información es la base para entender no solo el número de clics o impresiones sino todo el ecosistema de acciones que ejecuta un usuario al navegar en un sitio web, lo que potencialmente contribuye a optimizar lo mejor posible la planeación, desarrollo y producción de campañas en digital.

Por supuesto, más allá de ofrecer un gran número de variables y datos, Octopus Media Group y Moat se proponen inculcar en las marcas un entendimiento efectivo de cómo aumentar la efectividad de sus campañas a partir del entendimiento de sus audiencias.

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