jueves, diciembre 12, 2024
Digital

Tamagotchi regresará al mercado a propósito de su aniversario

Por Érika Mateus. En 1996, el Tamagotchi se convirtió en un fenómeno de ventas y paso a la historia como una leyenda de los juguetes. Su nombre es una combinación de la palabra japonesa ‘tamago’ que significa huevo y la inglesa ‘watch’ que quiere decir cuidar. Pensando en los nostálgicos de la década de los noventa y aprovechando su aniversario de creación, la empresa japonesa Bandai ha decidido dos décadas después relanzar las famosas mascotas virtuales.

Según el diario inglés, The Telegraph, 76 millones de estos dispositivos se han vendido en el mundo desde la década de los noventa. Con una forma y tamaño de huevo, fácil de llevar en el bolsillo, el objetivo de este juego era el de cuidar con tres botones una mascota y verla crecer o tristemente observar en la pantalla en blanco y negro como moría por el descuido de su dueño.

Lo nuevo del Tamagotchi

Según lo ha explicado Bandai, el nuevo Tamagotchi mantendrá los seis modelos originales, la misma pantalla monocroma de los noventa, al igual que los controles. En cuanto a cambios, su tamaño es un poco más pequeño y la carcasa tendrá colores más brillantes, además de una pantalla LCD. Se podrán enviar mensajes de texto y hacer citas con otras mascotas virtuales.

Por ahora se sabe que tendrá un costo aproximado de $40.000 pesos y ya se encuentra a la venta en Japón y en preventa en Estados Unidos.

También le puede interesar: Procolombia lanzó siete herramientas digitales para crear estrategias.

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .