miércoles, julio 24, 2024
TRINEO TV le cuenta

TRINEO TV: Comunicaciones creativas que transforman

Trineo

Más de 25.000 niños y niñas disfrutaron la experiencia de sumergirse en la lectura dentro de una cajita feliz gigante, y fueron cautivados por historias inspiradoras.

El equipo

Trineo TV desafía la visión convencional de las comunicaciones corporativas y se aleja de la idea de que estas solo se necesitan en momentos de crisis. Su equipo fusiona creatividad y estrategia, genera detonantes creativos para cada proyecto y capta la atención mediática. Ha sido reconocido con premios Effie y P&M, como es el caso del lanzamiento de la campaña “¿Dónde están las esquinas?” de McFlurry Chocoramo, viralizado en LinkedIn y destacado en los medios más importantes del país. Su enfoque en la gestión cultural destaca a esta agencia en el Top10 P&M, pues llevó a la realidad el programa Cajita Feliz Libros, de McDonald's, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, para promover la lectura en familia.

Perfil del líder

Natalia Gómez, gerente de comunicaciones en Arcos Dorados, es una experta en comunicación y mercadeo estratégico, con experiencia en empresas como Daimler Colombia, Kia Motors y Tetra Pak. Desde 2022, lidera las comunicaciones de Arcos Dorados, por su enfoque proactivo y su compromiso con la innovación. Se ha propuesto hacer visible lo invisible con iniciativas como Receta del Futuro y los programas socioambientales de McDonald's. Trabaja para dejar legado, en especial a sus hijos, a quienes busca inspirar todos los días como madre y líder empresarial. Su liderazgo se evidenció en la activación del programa Cajita Feliz Libros, en la Feria del Libro de Bogotá, donde demostró el compromiso de la marca con la comunidad y la lectura.

Acción o campaña nominada

Durante casi una década, Arcos Dorados ha venido impulsando Cajita Feliz Libros, para que el cliente pueda elegir un libro o un juguete en su menú infantil. Esta iniciativa democratiza la lectura en Latinoamérica y fomenta el hábito de lectura en niños. Como patrocinador de la Feria del Libro de Bogotá 2023, Arcos Dorados creó una Cajita Feliz gigante que se convirtió en una sala de lectura como parte de su activación, nominada al Top10 P&M. Esta experiencia contó con más de 150 actividades, atrajo a 25.000 personas y distribuyó 19.000 libros.

Resultados y cifras

Durante la feria, se llevaron a cabo más de 150 actividades, como obras de teatro basadas en las historias de Elton John, Frida Kahlo y Martin Luther King; así como talleres y encuentros con artistas. En la actividad se entregaron:

  • 19.000 libros a niñas y niños en Sala de Lectura Cajita Feliz Libros, incentivando la lectura en familia.
  • Más de escuelas e instituciones invitadas.
  • Incentivaron de forma creativa la lectura a los niños y niñas.

Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.

También le puede interesar: Tres libros que debería leer para conocer la realidad de Colombia

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia