lunes, febrero 26, 2024
La industria le cuenta

La historia no contada del gaming

Uni

¿Cómo mantenernos presentes en las nuevas generaciones? Esto le pregunta el equipo de eGo a Colombia.

Unilever (eGo), su agencia de medios Initiative y la especializada en videojuegos Webedia exploraron la realidad de los gamers para destacar que detrás de la pantalla también se cuida el aspecto físico. Presentaron una visión integral del mundo profesional de los jugadores, con la significativa influencia que esta industria tiene en las nuevas generaciones. Su secreto estratégico fue garantizar tres pilares: Acciones creativas y orgánicas de los talentos, Producción de contenido ágil y premium, y Amplificación en los medios líderes en Colombia. eGo quería hacer un aporte significativo a este nicho de mercado; por eso, pautó vallas en Fortnite y recreo las pruebas y pistas del Desafío The Box Volk -popular reality transmitido por Caracol Televisión-, para que los gamers pudieran vivirlas desde su videojuego favorito. Al ver los buenos resultados crearon dos campañas:

Gaming House

Para mantenerse vigentes y presentes en las nuevas generaciones, hicieron un acompañamiento a la Gaming House del equipo de eSports Fuego, uno de los más conocidos en el país. Los gamers se reúnen en este espacio físico para llevar la competencia hasta el máximo nivel; allí se entrenan física y mentalmente con otros jugadores con quienes practican, juegan y conviven. Esta iniciativa buscaba dos cosas: mostrar cuál es la rutina de entrenamiento y convivencia de un equipo profesional de videojuegos (incluido el sitio), y demostrar que estos jóvenes cuidan su apariencia y usan productos para verse bien, pues ya se vuelven una marca personal apalancados por los streams que realizan personalmente y en competencia.

De izquierda a derecha: ManuelPedraza, El Brayan, Menkian, JuanDa, Cantor Daking.
De izquierda a derecha: Manuel Pedraza, El Brayan, Menkian, JuanDa, Cantor Daking.

El viaje a la final del videojuego más importante del mundo

Su ambición era mostrar el verdadero valor del gaming con el alcance e impacto de la final más importante de eSports en Seúl, que batió un récord mundial de audiencia con más de 6 millones de personas y se convirtió en la más vista en su categoría.

Los guías en esta aventura fueron Menkian, referente en tecnología y experto en videojuegos, y Cantor Daking, narrador profesional de eSports, quienes compartieron sus conocimientos con los influenciadores JuanDa y El Brayan. Ambos con una perspectiva del común entendieron que los videojuegos pueden ser un camino de vida y que sus referentes son personas que se preocupan por cómo se ven y cuidan su look al ser referentes globales y tener su marca personal.

Unilever, con presencia en 190 países y un portafolio de 400 marcas, logró unir a jugadores y a no jugadores, convirtiendo esta colaboración en la sinergia clave para la Gran Campaña de eGo que cerró noviembre de 2023 con el récord de las ventas más elevadas de los últimos 18 meses, con un crecimiento de 17,5% frente al mismo mes del año anterior.

Artículo publicado en la edición #489 de los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.

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febrero
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