lunes, abril 29, 2024
La industria le cuenta

Páramo Lab amplía su oferta

Paramo

Páramo Lab avanza en su propósito de convertirse en una agencia full service, más allá de las activaciones de marca. Y para esto ahora cuenta con el respaldo de Live Nation / Ocesa.

Evolución es la palabra que define el camino que ha seguido Páramo Lab, primero, como una agencia dedicada a las activaciones de marca, principalmente en los eventos de Páramo Presenta, y ahora como una alternativa de comunicación integral para todo el ecosistema de anunciantes y, en particular, entre aquellos que conocen bien su capacidad de llegar sin fricciones a las audiencias (no solamente jóvenes) con servicios más allá del ámbito del entretenimiento.

En el VIP

Desde las instalaciones de Páramo Lab en el norte de Bogotá, Santiago Arreaza, director del área digital y de innovación y Juan Tamayo, director de estrategia, explican esta nueva propuesta que emergió en 2021, tomó fuerza en 2022 y se consolidó este año, de manera casi paralela al mayor movimiento empresarial de los últimos años en la industria del entretenimiento: la adquisición de Páramo Presenta por parte de Live Nation a través de Ocesa México.

Bajo esta sombrilla, Páramo Lab se fortaleció con la conformación de un equipo diverso; incorporó el kit de herramientas de planeación estratégica de Strategy Finishing School; implementó activos digitales para el monitoreo, control y captación de información de mercado y consumidor dentro y fuera de los eventos Páramo; y reforzó su área creativa para mantener la confianza de clientes como Converse Colombia, William Grant & Sons, Lulo Bank, Grupo Porsche, Americanino Jeans y Siesa Software entre otros.

De la arena a los escenarios digitales

La clave –explican los directivos– está en saber combinar (o separar, cuando es necesario) las distintas líneas de negocio: Eventos propios, Proyectos y Cuentas.

“Muchos clientes nos buscan justamente, porque tienen marcas que le hablan exclusivamente al público joven que asiste a los eventos o, por el contrario, porque se sienten muy lejanas y quieren refrescarse acercándose a ellos. Lo más atractivo de la oferta de Páramo es su capacidad para conectar los resultados de cada idea o proyecto –en cada evento o fuera de estos–, con los objetivos de mercadeo o de negocio del cliente”, afirma Tamayo.

Al compartir ADN con Páramo Presenta, Páramo Lab tiene el propósito de impulsar una transformación cultural en el país y fomentar los valores que han llegado con las nuevas generaciones (tolerancia, inclusión y conciencia ambiental, entre otros), a través de los eventos y espacios de entretenimiento que idea y hace posibles.

Para 2024, Páramo Lab le apunta a crecer en su línea de negocio de cuentas de fee y a poner a andar nuevos productos o eventos propios “que nos ayuden en esa transformación social y cultural y que generen en las marcas el deseo de asociarse con nosotros en esa misión”, afirma Arreaza y, cómo no, a tener un rol protagónico en el siempre apetecible Effie y en los festivales de creatividad.

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

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