viernes, abril 26, 2024
La industria le cuenta

El martech renueva la conexión entre marcas y clientes

Asylum

Asylum se convierte en el aliado estratégico de sus clientes, porque ha implementado el martech para responder a los retos de su negocio y mejorar el posicionamiento de cada empresa por encima de sus competidores.

En un mundo tan dinámico, los consumidores son cada vez más exigentes. Por esto, las empresas que implementan el martech en sus estrategias son capaces de estar al día con las expectativas de los clientes. Por esto, las marcas deben renovar su forma de conectar con los usuarios.

Según David Pinilla, SVP Client Strategy & Innovation, en Latinoamérica, las tendencias en martech para 2023 estarán enfocadas sobre todo en la personalización y automatización del mercadeo. Es decir, las empresas deberán ser capaces de utilizar diferentes herramientas para facilitar las tareas repetitivas y el procesamiento de grandes volúmenes de datos. Por ejemplo, podrán trabajar herramientas de análisis de datos y realidad virtual o aumentada de la mano con la inteligencia artificial.

Para su compañía, será fructífero estar actualizada con las herramientas de la inmensa oleada de inteligencia artificial. En este constante cambio se volverá más común el uso de estas y las marcas se apoyarán en ellas para tomar decisiones estratégicas más informadas. Del mismo modo, las herramientas de análisis de datos han evolucionado y permiten obtener una comprensión mucho más profunda de los clientes y de cómo las marcas pueden interactuar con los consumidores, por múltiples canales. La realidad aumentada y la realidad virtual tendrán un alto protagonismo con experiencias inmersivas y personalizadas según las tendencias y lo que el público exige.

Hoy, el martech es esencial para cualquier empresa, porque permite alcanzar a los clientes de una manera mucho más eficiente, efectiva y práctica. Un proceso clave es entender mejor a los consumidores y manejar las herramientas apropiadas que ayudan a automatizar tareas. Por esto, las empresas deben escoger un aliado adecuado como Asylum, que cuenta con expertos que están a la vanguardia y lo posicionarán en frente de su competencia.

Estructurar una estrategia de mercadeo basada en el martech

Para David Pinilla, primero hay que identificar los objetivos de la marca y tener claras sus necesidades; luego de esto, se identifican las herramientas de mercadeo adecuadas para lograr esos objetivos y satisfacer las necesidades del cliente. Sin embargo, es vital que estén integradas y que puedan trabajar juntas y sincronizadas.

Algunas herramientas de martech

  • SALESmanago: CDP, AI, Integración de datos y Marketing automatizado.
  • Google BigQuery / Supermetrics / Looker: análisis de datos y dashboards automatizados para visualizaciones.
  • Google Analytics 4 / Hotjar: comprenden y analizan en detalle el comportamiento y experiencia del usuario.
  • Metricool / Keyhole: ayudan a los equipos con la planeación y gestión de redes sociales integrales.
  • Semrush: ayuda con análisis de SEO, SEM y competidores.

Sin embargo, ¿de qué sirve conocer las aplicaciones, plataformas y herramientas, si no existe el talento para utilizarlas y aplicarlas a las estrategias? Este es el factor diferencial de Asylum: expertos que se encargan de aplicar el martech a cada reto de la compañía. La automatización de tareas y la personalización de la experiencia del cliente ayudan a que las empresas sean personales o hiperpersonales con los clientes; justamente esto mejorará la eficacia de las estrategias de publicidad y mercadeo.

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.