jueves, mayo 30, 2024
La industria le cuenta

Banco de Bogotá, una marca que evolucionó con una personalidad única y creativa

Banco de Bogotá

La campaña Cambiando contigo, dio frescura a la marca y renovó la imagen de un banco serio, corporativo y muy estructurado.

Con siete piezas audiovisuales, ocho radiales, 14 gráficas y más de 20 digitales, el Banco de Bogotá ha empezado su evolución para consolidarse como una marca con una personalidad única y creativa. La campaña Cambiando contigo, una de las principales, refleja el proceso de transformación y reestructuración interna que está viviendo desde hace más de dos años, para ser una empresa cada vez más cercana a los colombianos.

“Renovamos nuestra imagen gráfica para reflejar cómo estamos cambiando desde las dinámicas de trabajo de nuestros equipos; eso nos ha permitido atraer nuevas audiencias sin necesidad de modificar nuestros productos. Decidimos cambiar la percepción del banco con todas nuestras campañas, la más grande fue Cambiando contigo que rejuveneció el mensaje y la imagen para llegar a nuevas audiencias; hemos logrado un aumento de 24% en colocación de productos en el canal web”, afirma Andrés Pineda, gerente de marketing digital del Banco de Bogotá.

LIDERAR POSITIVAMENTE ES HABLAR DESDE LA HONESTIDAD DE TODOS LOS TEMAS CLAVES PARA EL BANCO

Desde la innovación, frescura y originalidad del equipo de mercadeo, el Banco de Bogotá ha dejado atrás esa imagen del banco serio, corporativo y muy estructurado. Esta marca implementó campañas enfocadas estratégicamente, respaldadas por investigaciones robustas que permitieron consolidar su identidad en todas las audiencias y obtuvo resultados que no se veían desde hace más de 10 años respecto a la competencia.

Hoy, la marca del Banco de Bogotá irradia valores que los colombianos cada vez valoran más, llega a nuevos públicos con una imagen fresca, sincera y amigable; la meta es liderar el sector financiero de manera positiva, por medio de un modelo de negocio sostenible que propenda al desarrollo económico, social, cultural y ambiental del país.

“Liderar positivamente es hablar desde la honestidad de todos los temas claves para el banco –en nuestro caso, el desarrollo sostenible del país–, además de ser consistentes en las acciones que estamos desarrollando día a día. Continuaremos movilizando nuestros equipos para que generen impacto, cambio y valor en el oficio que realizamos”, finaliza David Nieto, gerente de marketing, media y estrategia digital del Banco de Bogotá.

Artículo publicado en la edición #484 de los meses de febrero y marzo de 2023.

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