viernes, marzo 29, 2024
La industria le cuenta

Más allá del brief: Asylum Marketing y el exitoso B2B regional

Asylum

Asylum Marketing ha logrado acercarse a las necesidades de sus clientes y familiarizar las marcas con los actuales retos locales y regionales.

Cuando se habla de mercadeo, es importante recordar que detrás de vender empresas están las personas, sus sentimientos, deseos, necesidades y la búsqueda de confianza. Con una estrategia que se construye a partir de conocer al consumidor de sus clientes, Asylum Marketing ha logrado acercarse a estas necesidades, familiarizar las marcas, reforzar el valor de productos y servicios y sacar adelante retos locales y regionales.

Las ventas y el arte de la persuasión son difíciles en cualquier industria. Los consumidores tienen cada vez más opciones y son más exigentes. Este panorama le ha planteado a la agencia Asylum Marketing el reto de aportar a sus clientes, a partir del conocimiento del cliente final, pues para ser capaz de vender un producto, empresa o idea, es necesario ir más allá del brief y la creatividad, conocer al público objetivo y saber cómo convencerlo. El gran aliado: el B2B.

Al estar orientado a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al consumidor, este modelo permite diferenciar las necesidades de las empresas de las de los consumidores, que están motivadas por factores más objetivos, y acercarse para construir relaciones más duraderas. Esto requiere una gran habilidad para tocar las emociones y los motivadores para ganarse la confianza de los compradores.

“El mercadeo pone un producto frente a las personas adecuadas, y también las convence de comprarlo. Una buena estrategia creativa distingue de la competencia y genera la mejor imagen posible para acercarse a un cliente final. Por eso, más que una agencia, buscamos ser socios estratégicos y creativos, el aliado regional de las marcas globales y la agencia creativa y estratégica de las marcas locales”, señala Neil Rodrigo Jiménez, senior vice president Latam director de Asylum Marketing.

Para la agencia, el análisis competitivo juega un papel importante en la creación de estas estrategias efectivas, y al comprender el posicionamiento de una empresa y de una marca: quién, cuándo, por qué y cómo de su identidad y cómo es percibida a través de los ojos del cliente. “Se requiere mucha investigación para motivar una decisión de compra. Antes de acercarnos a un cliente, pasamos por el análisis y la data, pues nuestro objetivo es la precisión y el éxito de una región a otra”, finaliza Jiménez.

Artículo publicado en la edición #483 de los meses de diciembre-enero de 2022 y 2023.