miércoles, abril 17, 2024
Contenido Patrocinado

Pluto TV, lo mejor de dos mundos

Pluto combina las ventajas de la experiencia de televisión lineal con la data y efectividad de la publicidad digital.

Desde su lanzamiento en abril de 2020, esta plataforma de streaming, propiedad de Paramount, ha crecido de manera ininterrumpida en audiencias y en publicidad de TV conectada, CTV.

Las maneras de disfrutar el entretenimiento están en plena transformación. En los últimos años, surgieron diversas plataformas de streaming y se incrementó el consumo de contenido on demand. Esto abre oportunidades para nuevos jugadores y presenta retos que han llevado el mercado a innovar y crear otros modelos de negocio disruptivos.

Con un contenido premium y variado –que incluye películas, documentales, series, contenidos cortos y shows de todos los géneros–, Pluto TV ofrece de manera gratuita una nueva forma en la que las marcas pueden acercarse a sus audiencias y brinda un espacio de alto valor para hacer de la publicidad CTV una oportunidad para llegar a públicos que ya están conectados y consumen un contenido determinado que les gusta.

Con un promedio de permanencia y visualización de 55 minutos por sesión y cortes comerciales tipo break de 2 minutos, Pluto TV ha alcanzado a los usuarios con publicidad digital eficiente que no interrumpe su experiencia de consumo audiovisual y, en cambio, ha consolidado una publicidad nativa que con éxito se integra al medio, no es intrusiva y resulta interesante para quien la está viendo.

Esta ventaja diferencial hace de Pluto TV una plataforma llamativa para las marcas que están buscando conectar publicidad nativa con targets específicos.

Lo anterior y la flexibilidad que Pluto TV brinda permiten que cada marca elabore su propio plan con la frecuencia de aparición adecuada, al mismo tiempo que puede integrar la data de comportamiento de los usuarios a su toma de decisiones. Así, puede identificar en qué programas, videos o series le resulta más indicado incluir su pauta.

Pluto TV tiene una programación que va desde series hasta programas infantiles, deportes, películas de drama, acción, comedia, novelas, reality shows, películas clásicas, televisión en vivo y más de 130 canales para disfrutar contenido por demanda o lineal, totalmente gratis.

Este servicio es excepcional para la publicidad CTV, ya que los usuarios no necesitan hacer ningún tipo de registro para empezar a disfrutar del contenido, lo cual facilita el consumo de toda su programación tanto a través de connected TV devices (Smart TV), a través del navegador web en pluto.tv y desde la app en iOs y Android, una de las más descargadas con más de 100 millones de usuarios acumulados en Android.

De acuerdo con Walter La Mendola, vicepresidente de AVOD y Ad Sales Partnerships de Pluto TV, el gran diferencial de esta plataforma es “que los usuarios encuentran contenido de calidad y gratuito en el mismo lugar, algo nunca antes visto en el mercado”.

Además, “contamos con una programación de televisión que encuentras de manera inmediata al conectarte, lo que significa que no tienes que estar buscando canal por canal, a menos que quieras hacerlo”, destaca Walter La Mendola.

De esta manera, la publicidad CTV en Colombia se ha convertido en un mercado clave en la estrategia de expansión de Pluto TV, la plataforma fast de streaming gratuito de mayor alcance de la región. Esto incluye una fuerte propuesta en deportes, a partir de 2023, con la transmisión de algunos partidos del torneo masculino de la CONMEBOL Libertadores, lo que les permite tener una transmisión por streaming gratis en exclusiva para nuestro país.

Pluto TV ha logrado una rápida expansión en Colombia y en toda Latinoamérica, de ahí que se destaque por ofrecer a socios y audiencias un robusto y variado portafolio de contenido para todos los nichos. Y los consolida como una alternativa eficiente para las marcas que deseen incorporarse a la tendencia de la publicidad CTV.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.