martes, febrero 07, 2023
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Conectando oportunidades con marcas con propósito, el caso de Dirty Kitchen y Claro Colombia

Cuando se juntan personas de diferentes áreas del conocimiento con un cliente con visión, cosas así ocurren.

Perfil de la acción

Con este proceso de comunicación y mercadeo, que más que una campaña se convirtió en un propósito de la compañía, Dirty Kitchen creó para Claro una plataforma que muestra las grandes transformaciones que una organización puede lograr en la sociedad cuando tiene claro su propósito de marca, pues todos sus procesos de innovación social impulsan el desarrollo del país.

Así cerraron las brechas de conectividad en comunidades vulnerables en Colombia, a partir del concepto creativo “Conectando a los desconectados”. Esta apuesta consolidó uno de los mayores anhelos de su cliente. Como destaca María Araujo, gerente de marca Claro Colombia: “Nos sentimos muy orgullosos de ganar en esta categoría, porque este premio hace tangible nuestro propósito como compañía”.

Insights

Insight 1

La tecnología tiene el poder de cerrar brechas

De esta manera, incorporaron el poder de transformación que posee Claro como compañía, al conectar escuelas en zonas remotas del país e impulsar la educación.

Insight 2

La conectividad es una herramienta de progreso y de oportunidades para las personas

Así incorporaron el core del negocio que se enfoca en “conectividad” para empoderar a los colombianos y buscar el valor compartido que brindan como marca.

Insight 3

Es importante darles un impulso a las regiones para el crecimiento el país

Partiendo de este hecho, llevaron internet a zonas remotas en 12 departamentos donde antes no había conectividad.

Premios

  • “Conectando a los desconectados”
  • Categoría Positive Change Bien Social - Marcas, Effie Oro
  • Marca Claro
  • Sector de la industria Internet y telecomunicaciones

Cifras

  • Más de 2 millones de personas beneficiadas
  • Incremento del 16,5 % en el indicador de empresa socialmente responsable y comprometida con las comunidades
  • Mejorando oportunidades en 61 escuelas conectadas

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.