jueves, enero 26, 2023
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Dentsu Colombia, una agencia Total Brand Experience

Brindando soluciones integradas de creatividad, medios, e-commerce y tecnología, Dentsu se posiciona en Colombia como el aliado de las empresas que buscan una evolución en su manera de entender las audiencias, relacionarse con los clientes y redefinir sus canales comerciales, y como parte deltop4 de las agencias en el Ranking de las 300 empresas de P&M.

Con soluciones integradas de creatividad, medios y tecnología, Dentsu se posiciona en Colombia como el aliado de las empresas que desean evolucionar en su manera de entender las audiencias, relacionarse con los clientes, redefinir sus canales comerciales y transformar la experiencia del cliente a partir del concepto de Modern Creativity.

Dentsu Colombia se ha especializado en data, retargeting y creación de mensajes personalizados que generan un impacto positivo en el indicador clave de desempeño –KPI– del negocio de sus clientes.

Con 340 empleados en sus sedes de Bogotá y Medellín,Dentsu Colombia brinda integraciones para el conocimiento del consumidor, provenientes de un registro de más de 300 millones de cookies que tiene a su disposición para la toma de decisiones; además, aplica el concepto de Identity Resolution en el que la data se emplea para resolver los problemas reales que se presentan en determinada industria.

Gracias a esto, ha consolidado una relación de largo plazo con sus clientes (Avianca, Mastercard y Rappi, entre otros), que prefieren Dentsu por cuatro razones que los diferencian de otras agencias en el país:

  1. Conocimiento en profundidad del consumidor a partir de datos.
  2. Creación de experiencias de inicio a fin del funnel de conversión.
  3. Creatividad con impacto positivo en los KPI de los clientes
  4. Simpleza en la entrega de las soluciones

De esta manera, los clientes que trabajan con Dentsu Colombia obtienen un servicio completo que incluye el registro calificado de data, la integración de servicios digitales, pauta, medios y automatización de procesos de mercadeo; todo esto hace de esta agencia un ejemplo de constante evolución en beneficio de los objetivos del cliente.

Liquid Talent Program

Con el programa Liquid Talent, Dentsu amplifica su capacidad de ejecución de los proyectos, ya que tienen acceso a talentos en todas partes del mundo que enriquecen e integran los equipos locales en los casos en los que se requiere alguna destreza específica.

Así mismo, el talento colombiano ha tenido la oportunidad de destacarse en el ámbito mundial como una fuerza de trabajo de alto potencial que se caracteriza por su capacidad de innovación, creatividad e ingenio al plantear nuevos proyectos para un cliente, proporcionando de manera rápida y oportuna verdaderas soluciones diferenciales para el mercado en Colombia.

Radical Collaboration

A través de la colaboración radical, en Dentsu Colombia se hace del conocimiento una realidad que permite avanzar a las empresas, ya que –al cultivar la creatividad, la empatía y los hallazgos eficientes de insights– logra potenciar el crecimiento de los negocios a partir del profundo entendimiento de su funcionamiento.

Así, encara los desafíos digitales desde todos sus campos –incluyendo el metaverso, el gaming, la realidad aumentada y la realidad virtual–, para encontrar el camino que más le conviene tomar a una empresa, pero primero parte de entender la problemática que afronta cada industria.

Por ello, Dentsu Colombia viene destacándose en su trabajo de Total Brand Experiencie para industrias como retailers, consumo masivo, aseguradoras, bancos, aerolíneas y vehículos.

Alianzas

Desde su inicio de operaciones en Colombia, en mayo de 2012, la agencia global Dentsu ha consolidado diversas alianzas con Salesforce, Adobe, Amazon, Microsoft y Meta (Facebook), entre otras, para robustecer su portafolio de servicios digitales, en la nube y que nacen del entendimiento de la data.

Para Héctor Fabián Bula, CEO de Dentsu Colombia, “estas alianzas representan un trabajo de alto valor que ha sido posible gracias a la credibilidad global y local de Dentsu, y que es reconocido por todos los clientes que depositan su confianza en nosotros; además, nos ha permitido la consolidación de un portafolio de servicios que va más allá de ser solo una agencia de medios y en la actualidad, hemos trascendido esto”.

Con la adquisición de la agencia colombiana Chef Company en 2019 y la unión de Isobar –que lleva siete años consecutivos como una de las tres agencias líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner–, la capacidad de ejecución y diversidad en los servicios que Dentsu brinda aumentó hasta tal punto que ya cuenta con cerca de 100 clientes para los cuales desarrolla estrategias completas de mercadeo.

El talento colombiano juega un papel fundamental en estas estrategias. Como destaca Felipe Tamayo, CEO de Creative & CXM en Dentsu Colombia, “la capacidad de trabajo y el ingenio en Colombia han sido tales que hemos podido aportar a trabajos con clientes locales y, como parte de Liquid Talent Program, también hemos sido parte fundamental de otros equipos globales”.

De esta manera, Dentsu Colombia ha potenciando su presencia en la región, además de ayudar a consolidar a Medellín y a Bogotá como centros de innovación y operaciones para la región Andina, en la que su talento marca la diferencia al diseñar y ejecutar una acción de mercadeo.

Toda una evolución en el mundo del mercadeo digital en Colombia. Como destaca Juan Camilo Suárez, head of Dentsu Commerce, “aunque en Colombia todavía algunas personas nos reconocen como una agencia de medios y de performance, hemos incorporado una oferta mucho más amplia con áreas de experiencia de contacto directo con el consumidor donde la tecnología, la data y las integraciones digitales hacen parte de nuestro gran diferencial”.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.

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