viernes, diciembre 09, 2022
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Tyba democratiza las inversiones

Perfil de la marca

Con operaciones respaldadas por el grupo Credicorp, un holding de servicios financieros fundado en Perú y con más de 130 años de trayectoria en Latinoamérica, tyba es una fintech que nace como una herramienta para democratizar las inversiones pues permite a los usuarios invertir a través de la digitalización de Certificados de Depósito a Término (CDT), Fondos de Inversión Colectiva (FIC) y Fondos de Pensión Voluntaria (FPV). Brinda acceso a estos servicios a partir de una cuantía mínima de 100.000 pesos. Hace presencia en Perú, Colombia y Chile en diversos rangos de población pues es una app incluyente, disponible para descargar en Android y iOS.

Razón de ser

Desde su inicio de operaciones en Colombia en septiembre de 2019, se ha enfocado en la educación financiera; pilar con el que ha robustecido su estrategia D2C a través de la creación de contenidos de finanzas personales e inversiones para no financieros, como newsletters, artículos, webinars y videos. “Con videos, nuestros expertos financieros explican en un lenguaje coloquial cuáles son los cambios económicos de cada semana. Siempre estamos informando sobre mercados nacionales e internacionales, índices económicos y tips de ahorro; yendo más allá de dar información comercial sobre los servicios”, afirma Mauricio Angarita, creative manager de tyba.

Proyección

tyba va hacia donde el consumidor quiere ir; por eso, en 2022, su estrategia D2C lanzará la versión web, para que sus usuarios, además de la app, también puedan hacer inversiones con la comodidad y la seguridad de conectarse desde su PC. Asimismo, proyecta alcanzar 240.000 clientes en los tres países en los que opera, apostando por masificar su principal objetivo: que las personas tengan una vida financiera sana, ayudándolas a ahorrar, planificar sus finanzas, cumplir sus metas gracias a las inversiones y, lo más importante, evitando endeudarse.

¿Qué opinan sus consumidores?

Considerando que las estrategias D2C parten de “saber escuchar a nuestro consumidor”, como cuenta Henry Guzmán, growth & CRM manager, esto ha permitido entender las necesidades y dolores que tienen las personas con el mercado de las inversiones; para brindar una solución customer centric que les permite a sus usuarios alcanzar sus metas más preciadas mediante inversiones seguras de riesgo moderado para poder ganarle a la inflación al preferir las inversiones en vez de “guardar su dinero debajo del colchón”, según Nicolás Redondo, performance manager. De ahí que el recibimiento de los usuarios sea de gratitud.

Conoce más en tyba.com.co

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