viernes, diciembre 09, 2022
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FutureBrand: 20 años construyendo marcas

Construir una marca es un proceso que requiere tiempo, dedicación y pasión. En la actualidad, se dice que las marcas pueden compararse con las personas: tienen un ciclo de vida y, además, la gente se refiere a ellas y resalta sus características, virtudes y hasta sus defectos.

Sin embargo, no es posible llegar a estos niveles sin que manos conocedoras intervengan para que una determinada marca logre, de forma correcta, tener una identidad y una personalidad definidas.

Ese es el caso de FutureBrand, una compañía que durante dos décadas se ha dedicado a construir, fortalecer y transformar marcas, usando como insumo principal la creatividad y la experiencia que el tiempo y el hecho de estar en 22 países le han otorgado, siempre enfocada en que sus clientes crezcan.

“En estos 20 años, hemos trabajado con marcas de gran renombre en Colombia y en toda la región, como Grupo Aval, DirecTV, Marca País Per. y Nespresso, entre otras. Durante este recorrido, parte de ese valor agregado que nos ha consolidado como consultora es el trabajo multicultural que imprimimos a nuestros proyectos.

En Hispanoamérica conformamos equipos de trabajo con consultores y diseñadores de diferentes mercados y países. Al tener esta diversidad, nuestro objetivo es que cada persona no solo aporte desde su experiencia, sino que además traiga conocimiento y know how de diferentes mercados”, asegura Anamaría Alvarez, Brand Strategy Director en FutureBrand.

A prueba de futuro

Una de las misiones que FutureBrand se ha fijado desde sus inicios es la de crear marcas que, a pesar del paso del tiempo y del cambio de las condiciones, se mantengan sólidas y sostenibles.

“El futuro es algo que, evidentemente, no está establecido, pero que las marcas tienen la oportunidad de crear. En estos 20 años, hemos logrado entender que para hacer marcas a prueba de futuro se requiere integrar la creatividad con la estrategia de negocio, comprender muy bien a los consumidores y esos campos socioculturales atípicos que se han venido dando. Además, tener claridad de cómo cambian los hábitos y las creencias de la gente, y de la transformación tecnológica y digital que le da forma a un país”, agrega Alvarez.

Han sido dos décadas de trabajo y de frutos que esta compañía del Grupo Interpublic ha venido consolidando y que hoy la destacan como un ejemplo de trabajo fructífero, eficiente y eficaz en todo el mundo.

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