domingo, octubre 13, 2024
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Moments: omnicanalidad para máximo engagement

La reconocida multinacional de tecnología de la información, Infobip, que fue creada en Croacia y tiene en Colombia su hub más importante de Latinoamérica, está comprometida con brindar a las empresas las mejores soluciones para ayudarlas a enfrentar los actuales desafíos del mercado.

Dadas las circunstancias que vivimos, la comunicación con el cliente y la interacción constante, son necesarias no solamente para la supervivencia de los negocios, sino para el bienestar de los usuarios finales, por lo cual Infobip lanza la solución de software Moments.

“Moments, es un hub omnicanal de customer engagement, que permite entender todo el ciclo y el comportamiento de los clientes, conectándose con ellos a través de sus plataformas de preferencia, llámese WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, correo electrónico, RCS, mensajería de aplicaciones móviles, y más”, señala Sergio Prada, director de ventas de Infobip.

Y es que esta solución tecnológica de Infobip permite a las compañías hacer tracking y poder registrar el seguimiento del ciclo de venta y de vida de los clientes, consolidando toda esta información para comprender al detalle sus acciones.

Visibilidad 360° del cliente

Moments, como software estratégico, ayuda a las empresas a conocer los gustos, dolores y deseos de sus clientes, así como a personalizar los mensajes y tomar decisiones más acertadas, creando experiencias efectivas e inolvidables.

Con esta visibilidad 360° que ofrece Moments, las compañías comprenden en qué área o aspecto no le están cumpliendo satisfactoriamente al cliente. Por ejemplo, el software da cuenta de todos los momentos en los que un cliente utiliza un aplicativo móvil para adquirir algún producto y, si abandona el proceso, por qué ocurrió esta baja y en qué punto.

“Esa visibilidad 360° da la posibilidad al usuario de Moments de entender realmente a su cliente final. Se trata de tener una relación más cercana con él, para comprender en qué status está, reforzar continuamente sus mensajes y lograr los objetivos organizacionales como fidelizarlo e incrementar las ventas”, asegura el director de ventas de Infobip.

Moments: Ultrapersonalización de campañas

Lo que se busca con una implementación de la talla de Moments, es que exista no solamente el engagement inicial con el cliente, sino que se construya una relación duradera, lo cual se logra conociendo bien el origen de sus respuestas a determinadas comunicaciones o campañas.

Lo que Moments hace desde un inicio es almacenar, analizar y comprender esos comportamientos del cliente, para desplegar tecnológicamente estrategias con el fin de atenderlo mejor, esa personalización se va a ir automatizando gracias a un gran trabajo de inteligencia artificial, de machine learning.

“Analizando de una manera más inteligente los perfiles de aquellos clientes que ya conozco, que han tenido alguna especie de interacción, puedo diseñar hábilmente campañas de marketing, sabiendo con precisión el tipo de información que quieren recibir, así se empieza a generar un go to market mucho más aterrizado”, resalta Sergio Prada.

Una de las grandes preocupaciones de las compañías para implementar una solución como Moments es la gran cantidad de dinero que tendrán que invertir, ya que involucra infraestructura o largos tiempos de salida al mercado. En ese sentido, Infobip tiene una propuesta interesante al ofrecer una tecnología que ya está lista para ser utilizada:

“Moments no requiere de una infraestructura por parte del cliente o de complejidades en integraciones, por el contrario, como empresa power house de ingeniería que somos, podemos desplegar cualquiera de nuestras soluciones de una manera rápida y sencilla, sin que nuestros clientes tengan que invertir demasiado tiempo ni grandes recursos para empezar a disfrutar de los beneficios casi que inmediatamente”, puntualiza Sergio Prada.

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