sábado, julio 20, 2024
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Campaña "Bullying por Loving" impactó a más de 75 millones de mujeres en Latinoamérica

Nosotras

Desde su lanzamiento en 2016, con el famoso concepto “no necesito tu aprobación”, Bullying por Loving continúa haciendo un llamado para alzar la voz contra esta problemática y tomar acción por el bienestar de las personas.

Según el Ministerio de Educación de Colombia y su Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar, SIUCE, en 2023 se registraron en el país 4.113 casos que correspondieron a situaciones de agresión escolar, acoso escolar (bullying) y ciberacoso, cifra que si se compara con 2022 representa un aumento del 94,5%. Mientras tanto, en Latinoamérica, 7 de cada 10 niños y niñas han sido víctimas de esta problemática.

Una situación alarmante que requiere de atención prioritaria y, sobre todo, de una gestión proactiva por parte de los diferentes actores sociales. Bajo este contexto y entiendo su responsabilidad, Nosotras, marca de Grupo Familia una compañía Essity, lleva cerca de una década generando conciencia sobre el bullying, rompiendo tabúes y fomentando el amor propio y la seguridad, a través de su campaña “Bullying por Loving".

Desde 2016, la marca ha impulsado a través de esta iniciativa sus valores de seguridad y confianza con un objetivo claro: prevenir el bullying y fomentar la aceptación, el amor propio y el respeto entre preadolescentes y adolescentes, basándose en su eje de sostenibilidad social. El concepto de "No necesito tu aprobación" fue el mensaje central lanzado por la campaña, llegando a millones de personas en América Latina y dejando una huella imborrable en la conciencia colectiva.

A través de esta iniciativa se han impactado 75 millones de mujeres en la región y más de 1.5 millones de niños participan anualmente de sesiones de formación y sensibilización. En Colombia, Nosotras ha liderado iniciativas para llevar educación y productos de alta calidad a más de un millón de mujeres en colegios de toda Colombia, desde San Andrés hasta el Amazonas. Así mismo, ha venido trabajando con más de 2.500 colegios públicos y privados cada año para llevar un mensaje de empoderamiento y empatía.

A raíz de esto, “Bullying por Loving" ha sido ampliamente reconocida, recibiendo prestigiosos premios publicitarios y siendo catalogada como la campaña de la década, además de reconocimientos gubernamentales por su contribución al bienestar de las mujeres.

Para Nosotras, fomentar el amor propio y la seguridad de niños y jóvenes es responsabilidad de todos y por eso es clave propiciar campañas que promuevan la salud emocional y el desarrollo de mensajes que mitiguen o atiendan problemas oportunos. En la edición de 2024, quisimos enfocarnos en el rol del testigo, entendiendo su papel protagónico dentro en los casos de bullying y su capacidad para detener estas situaciones, así que ese es el llamado: alzar la voz y tomar acción el bienestar y la salud de las personas

Señala Ana María Correa, Brand Manager de Nosotras. ​

Desde su lanzamiento en 2016 con la campaña "No necesito tu aprobación", hasta la más reciente en 2024 "¡Alza tu voz para defender a los demás!", la campaña ha evolucionado constantemente para abordar nuevas problemáticas y desafíos.

Nosotras ha implementado campañas en escuelas de toda América Latina, brindando educación sobre temas cruciales como la menstruación, la pubertad, el respeto y el amor hacia los demás. Adicionalmente, se ha creado un video educativo que ofrece pautas sobre qué hacer en caso de ser víctima, observador o acosador, así como herramientas y apoyo a través del servicio de consulta psicológica en www.nosotrasonline.com, donde expertos brindan asesoramiento personalizado a niños, niñas, madres y docentes.

La campaña "Bullying por Loving" de Nosotras ha sido un faro de esperanza y cambio en la lucha contra el bullying en América Latina, demostrando que juntos podemos crear un mundo más seguro y respetuoso para todas las personas, especialmente para las generaciones venideras.

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