jueves, mayo 16, 2024
Marcas

TaDa en el Top 3 de plataformas para domicilios de bebidas en Colombia

Durante el 2023, los colombianos pidieron más de 4 millones de cervezas y 15 mil unidades de snacks a través de TaDa. Hablamos con Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria, quién nos contó más sobre la estrategia de la marca que cumple un año de operación en Colombia.

Desde su llegada a Colombia, TaDa, la aplicación de Bavaria para pedir cerveza fría a domicilio, ha causado sensación. Con un tiempo de entrega de unos 35 minutos, ofrece un sistema de retornabilidad y la opción de agregar snacks y diferentes bebidas. Tras su primer año de operación, cuenta con cerca de 3.5 millones de usuarios únicos, y un alto nivel de satisfacción, que la ubican el segundo lugar de las aplicaciones de domicilios de bebidas preferidas por los colombianos, después de Rappi, según Data.ai, plataforma de Inteligencia Artificial que reúne datos de consumidores y estimaciones de mercado en todo el mundo.

Durante el 2023, los colombianos pidieron más de 4 millones de cervezas y 15 mil unidades de snacks a través de TaDa, que además ofrece cerveza en presentación de “petaco” o canasta, compartiendo en momentos emblemáticos como los partidos de la Selección Colombia, ferias y fiestas, y eventos en sus casas.

Bavaria

P&M habló con Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria quién profundizó más sobre esta iniciativa que impacta al consumidor colombiano: “Este sistema conecta una amplia red de puntos propios con consumidores, para que estos puedan hacer una compra directa de los productos. A partir de criterios estratégicos y objetivos de georeferenciación, los pedidos recorren el menor número de kilómetros posible. Además, a través de la web, es posible cotizar eventos y calcular la cantidad de bebidas, hielo o snacks necesarios para disfrutar las ocasiones de celebración”.

Modelo de circularidad

El modelo de circularidad implementado por TaDa ha sido recibido positivamente por los consumidores, quienes valoran su compromiso con la sostenibilidad. Esta característica se destaca como uno de los principales diferenciales de la plataforma en el mercado. Al ofrecer un portafolio de cervezas en envases retornables y facilitar la devolución directa al repartidor en la puerta de sus hogares a un precio competitivo, Bavaria promueve la reutilización de botellas de vidrio hasta 30 veces.

Esta práctica no solo reduce las emisiones asociadas con la producción de nuevos envases, sino que también minimiza la generación de residuos. Gracias a su sistema de retornabilidad y logística inversa, la cervecera logra recuperar casi la totalidad de las botellas colocadas en el mercado, alcanzando un 97% de retorno en su canal tradicional y un 89% en todos sus canales de distribución.

Desafíos logísticos para mantener su promesa de entrega de 35 minutos

TaDa complementa su oferta digital con una red de tiendas físicas, completando 78 tiendas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Santa Marta y Valledupar, con el propósito de estar más cerca de los consumidores de forma directa y así facilitar la entrega de los productos a los usuarios con los que cuenta hoy la aplicación.

La plataforma emplea tecnología avanzada para analizar y seleccionar las rutas de entrega, anticipando y gestionando los horarios de alta demanda o la cantidad de pedidos en eventos especiales como partidos de fútbol o fechas festivas. Esto garantiza una experiencia de entrega eficiente y satisfactoria para los usuarios.

Además, “TaDa cuenta con una red de tiendas físicas que permiten una evolución significativa en la forma en que interactuamos con nuestros clientes, ofreciendo una experiencia de compra más integrada y efectiva. Esta transición hacia un modelo omnicanal involucra mejoras tanto en el aspecto digital como en la interacción física, en materia de variedad y disponibilidad, así como un sistema que sincroniza el inventario y las ofertas en tiempo real”, concluye Álvaro de Luna.

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