sábado, mayo 18, 2024
Marcas

The Macallan celebra sus 200 años con una nueva identidad

he Macallan celebra su 200 aniversario con una nueva identidad

The Macallan presenta una nueva era con motivo de sus dos siglos en el mercado

The Macallan, es una de las destilerías más reconocidas en el mundo del whisky escocés single malt, está celebrando su ducentésimo aniversario. Fundada por Alexander Reid en el corazón de Speyside, Escocia, en 1824, la marca ha forjado un legado de distinción y calidad a lo largo de los años.

Para conmemorar este momento, han presentado una nueva identidad visual, marcando una evolución en su imagen de marca, de acuerdo con los nuevos parámetros y estilos de la era moderna. En esta ocasión, el rebranding fue diseñado por el artista visual Alex Trochut; el logo del aniversario presenta un patrón de ondas que simboliza la conexión entre el pasado y el futuro de la destilería. Esta nueva identidad refleja la fusión entre los cimientos históricos de la marca, representados por el río Spey que serpentea a través de The Macallan Estate.

El proceso de creación de la identidad evolucionada de The Macallan involucró una estrecha colaboración con David Carson, reconocido como uno de los diseñadores más influyentes de la era moderna. El resultado es un diseño elevado y simplificado que incorpora una declaración de color rojo distintivo, así como patrones e iconografía inspirados en los seis pilares que son fundamentales para el carácter y la historia de The Macallan.

Este aniversario no solo marca la presentación de su nuevo logo, sino que también ofrece una visión del futuro de la destilería, comprometida en seguir manteniendo la excelencia en la elaboración del whisky y preservando su reputación.

También le puede interesar: Grupo Éxito presenta su octava edición de la Feria vida sana