sábado, mayo 18, 2024
Consumo

Más de 300 Marcas presentes en el RappiFest Pizza

Más de 300 Marcas presentes en el RappiFest

El festival gastronómico volvió a Colombia con una amplia oferta de pizzas y oportunidades para restaurantes de todos los tamaños.

El comercio electrónico de alimentos ha revolucionado la forma en que los colombianos acceden y disfrutan de la comida. Este fenómeno ha sido impulsado por varios factores, entre ellos, la rápida digitalización de la sociedad colombiana, el aumento de la penetración de internet y la creciente demanda de opciones gastronómicas convenientes y variadas.

Con la llegada de plataformas de entrega a domicilio, los consumidores tienen ahora acceso a una amplia gama de restaurantes, desde grandes cadenas internacionales hasta pequeños negocios locales, con solo unos pocos clics en sus dispositivos móviles o computadoras. Esta conveniencia ha sido especialmente apreciada en el contexto de la vida urbana, la cual es cada vez más agitada y el tiempo para preparar comidas en casa es limitado.

Además de ofrecer comodidad, el comercio electrónico de alimentos ha contribuido significativamente a la diversificación y democratización de la escena gastronómica colombiana.

Siguiendo esa línea, Rappi presenta la cuarta edición del Rappi Fest, esta vez exclusivamente enfocada en la pizza, y cuenta con más de 300 marcas participantes en 28 ciudades a nivel nacional.

La edición Pizza del Rappi Fest se está llevando a cabo desde el pasado 8 de abril y finalizará el próximo 21 del mismo mes, y se espera un aumento del 20% en el número de pedidos realizados en comparación con ediciones anteriores. Este incremento refleja la creciente popularidad de las pizzas, con cerca de 5.2 millones de órdenes de pizzas pedidas en 2023.

Durante el RappiFest Tour, las cadenas de comida han compartido que la plataforma digital ofrece data importante para comprender al consumidor y crear promociones y sabores que respondan a las demandas del mercado. Esto no solo permite a las pizzerías grandes, medianas y pequeñas aumentar su visibilidad, sino que también proporciona información valiosa sobre el comportamiento del consumidor.

Este enfoque basado en datos permite a las pizzerías innovar y diferenciarse en el mercado. El Rappi Fest Pizza se convierte así en una oportunidad especial para probar nuevos sabores y conceptos, permitiendo a las pizzerías atraer a nuevos públicos y expandir su base de clientes.

Finalmente, este festival de comida ofrecerá a los restaurantes participantes la oportunidad de competir por premios equivalentes a $9,000 dólares en publicidad en Rappi ADS. Esta vertical de publicidad en la plataforma proporcionará a los negocios herramientas para optimizar su visibilidad y posicionamiento de marca.

También le puede interesar:Stella Artois nombra a David Beckham como su primer embajador global