sábado, abril 27, 2024
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5 Aspectos para el éxito empresarial en nuevos mercados, según Inspiramark

5 Aspectos para el éxito empresarial en nuevos mercados, según Inspiramark

Estos son, según Inspiramark, los 5 aspectos clave que las empresas deben considerar para garantizar una entrada exitosa en nuevos entornos comerciales.

En el contexto empresarial, la expansión hacia nuevos mercados se ha convertido en un desafío estratégico crucial para muchas empresas. En este escenario, Inspiramark, reconocida firma especializada en marketing, ofrece valiosas perspectivas sobre las estrategias clave para el éxito en el año 2024.

La agencia de marketing integral, Inspiramark, comparte perspectivas sobre la importancia del marketing al abordar nuevos mercados en el año 2024. La Directora General, Susan Rodríguez, destaca cinco aspectos clave que las empresas deben considerar para asegurar una entrada exitosa en entornos comerciales desconocidos.

  1. Valor Diferencial de la Marca: A través de campañas que permitan al consumidor ver algo innovador; por ejemplo, aquellos que utilizan saludos personalizados para sus clientes, siendo realizados por su artista favorito o permitir que sus productos puedan ser adaptados a los gustos de las personas.
  2. Información relevante y sostenibilidad: Siendo actualmente uno de los temas más relevantes en los negocios, el marketing hoy tiene la responsabilidad de generar estrategias que minimicen el impacto ambiental y social negativo. Algunas de las estrategias comunes son: crear productos que minimicen el impacto ambiental en su ciclo de vida, desde la producción hasta el desecho, promocionar los productos y servicios, resaltando sus características ambientales y su contribución a la sostenibilidad, entre otras.
  3. Uso de Nuevas Tecnologías: Con la inteligencia artificial en la apertura de nuevos negocios, se logra predecir el comportamiento del público, ayudando a encontrar la originalidad de la marca para destacarse entre la competencia. Además, otras opciones como realidad aumentada o realidad virtual para crear experiencias interactivas y envolventes para los usuarios, personalización en tiempo real que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar el comportamiento del usuario, entre otros.
  4. Branding y Tendencias Emergentes: Crear experiencias coherentes y envolventes en todos los puntos de contacto con el cliente, tanto en línea como fuera de ella; esta será una de las grandes tendencias para 2024. Por otra parte, el packaging se convierte en una parte integral de la estrategia de branding, con un enfoque en el diseño sostenible, la funcionalidad y la creatividad.
  5. Storydoing para Generar Conexión:Incentivar la participación del público frente a la marca, crear conexiones a través de las vivencias, por ejemplo, algunas empresas que crean formas de traducir sus modelos de negocio en experiencias o lugares donde la narrativa permite a las personas vivir momentos asociados con la identidad y que funcionan como gancho para atraer la atención a los productos y servicios ofertados.

La clave, radica en no solo presentar productos, sino en generar emociones de manera estratégica para construir una conexión duradera con el público. Este enfoque, según Inspiramark, resulta crucial para una entrada exitosa en nuevos mercados en el dinámico escenario empresarial de 2024.

“Las empresas que busquen entrar en nuevos negocios con ayuda del marketing, no deben subestimar la importancia de saber a quién y cómo comunicarse en una campaña que sea disruptiva; ya que cuando las personas se encuentran con propuestas innovadoras que les generan identificación y aportan algún valor significativo, es en ese momento cuando muestran un genuino interés por lo que la empresa ofrece” añade Rodríguez.

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