domingo, abril 28, 2024
CELEBRACIONES

A través de auténticas voces se revela la magia de la Navidad

Alpina

Leo Burnett, la agencia creativa de Publicis Groupe Colombia, ha develado los secretos detrás de una de las campañas de fin de año más cercanas de Alpina: “Eso que sientes, es Navidad”.

En un esfuerzo innovador, Leo Burnett logró capturar la esencia de la temporada al sumergirse en la autenticidad de las experiencias navideñas compartidas por gente real en diferentes ciudades colombianas. El resultado, una campaña que va más allá de la publicidad convencional, convirtiendo las narrativas en sentimientos reales que llenan la Navidad.

Eso que sientes, es Navidad, encuentra su inspiración en el palpitar colectivo que inunda las calles cuando el espíritu navideño se apodera de todos. ¿Qué sienten las personas en Navidad? Leo Burnett y Alpina descubrieron que diciembre es el mes más nostálgico, donde las preocupaciones se desvanecen, los corazones se abren, las novenas son la banda sonora favorita de la temporada y las personas son “más buena leche”.

No hay guion ni actor que nos ayude a explicar realmente qué sienten las personas en Navidad, por eso tomamos la decisión de llevar una cápsula a diferentes ciudades y abrir los micrófonos y las cámaras para que las personas se expresaran libremente y nos contarán el verdadero significado de la Navidad para todos ellos”, afirma Ximena Bernal, Directora creativa de Leo Burnett Colombia.

El mensaje central de la campaña es claro: invitar a todos a vivir, gozar y disfrutar cada emoción que despierta la Navidad, comprometiéndose a acompañar a las personas en los momentos más especiales de esta época única junto con Alpina.

En un giro audaz, la elección de presentar testimonios de personas reales se fundamenta en la convicción de que ninguna trama escrita ni actor podría expresar genuinamente lo que se experimenta en Navidad. La campaña busca dar voz a la autenticidad, permitiendo que las personas se expresen libremente y revelen el propio significado que la Navidad tiene para ellas.

"“Eso que sientes, es Navidad" es una invitación a permitirnos sentir diferente, dejar a un lado eso que nos ha dado vueltas en la cabeza todo el año y darnos el espacio de compartir con quienes nos rodean para gozar, saborear y vivir cada sentimiento que nos evoca la Navidad. Por eso salimos a la calle, para escuchar a más de 800 colombianos que nos compartieron qué sienten en esta época tan especial" , agrega Andrea Restrepo, gerente de Marca Alpina.

Eso que sientes, es Navidad, es una entrada a sumergirse en la magia de la temporada, una experiencia que solo se puede entender a través de las voces reales que dan vida a cada emoción compartida. Este diciembre, Alpina y Leo Burnett celebran la autenticidad de la Navidad, capturando lo verdaderamente especial que late en el corazón de todos nosotros.

También le puede interesar: Tendencias que marcarán la pauta para los especialistas de marketing en 2024