martes, octubre 04, 2022
Consumidor

Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

Luego de dos años en formato virtual, Expovinos 2022, la feria de vinos más importante de Latinoamérica, que tiene como propósito incentivar la educación y el consumo responsable de vino en Colombia. Regresa a la presencialidad del 11 al 14 de agosto en Corferias; la feria contará con una programación académica, gastronómica y cultural con expertos, enólogos y sommeliers de diferentes lugares de Colombia y el mundo.

Escuela de Vinos

Escuela de vinos, será el espacio académico que ofrecerá 60 charlas y conferencias de conocimiento y formación: segmentadas para principiantes, conocedores y expertos. En este espacio, los asistentes también podrán presenciar shows gastronómicos de reconocidos chefs, incluidos los de la Escuela de Cocina Carulla.

expovinos 2022

Catas a ciegas

Uno de los eventos más esperados de Expovinos es ‘Catas a ciegas’, en las que un jurado integrado por expertos sommeliers y enólogos eligirán los mejores vinos de la feria en 14 categorías. El atractivo de las catas es la participación del público, quienes conocerán cuáles fueron los vinos ganadores.

Programación artística

La música también será protagonista en Expovinos 2022 con la participación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, con 52 presentaciones de más de 170 músicos y 34 ensambles; la participación especial del coro de la sinfónica de Bogotá en cuatro intervenciones de flashmob y la presentación de la obra Carmina Burana.

Grupo Éxito sigue liderando la venta de vino en Colombia

Según cifras de la consultora Nielsen, en el mes de junio, de cada 100 pesos que se venden en vinos en supermercados en Colombia, 50,5 pesos son vendidos por Grupo Éxito; lo cual significa que sigue creciendo en el mercado y ganando participación en la categoría, con 1,8 puntos porcentuales, respecto al primer semestre de 2021. Carulla es la marca líder en venta de vinos en el Grupo Éxito, con una participación en el mercado del 30,3%.

La categoría de vinos creció un 12% en lo que va de 2022, aportando más de $7.000 millones de pesos a la línea de licores. Parte de su crecimiento se debe a la recuperación del tráfico de clientes que van a las cadenas del Grupo Éxito. Por ejemplo, más de $1.700 millones de pesos son generados por clientes nuevos.

Uno de los factores por los cuales Grupo Éxito es el mayor vendedor de vino en Colombia, es por la variedad de referencias, pues cuenta con 90 proveedores y ofrece 1.650 referencias divididas así; 380 referencias de vino blanco; 140 de rosé, 900 de vinos tinto, 190 de espumantes y 40 referencias de vino dulce.

También le puede interesar: ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.