viernes, septiembre 30, 2022
Consumidor

¿Quiénes son los millennials en 2022?

El contexto en el que nacieron los millennials mostraba un camino con grandes expectativas; más tiempo de educación que sus padres y una composición social más diversa pusieron la prosperidad en los sueños de la generación Y. El informe Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica de LLYC reveló datos recogidos durante los últimos 22 meses en México, Colombia, Argentina y Brasil.

Sin embargo, actualmente los millennials han tenido que enfrentar recesiones económicas, estancamientos de salarios y despidos masivos. Y, por otra parte, el aumento de los costos de vida ha provocado que el crecimiento económico desde el ingreso al mercado laboral sea el más lento que el de las generaciones anteriores.

En cuanto a sus prioridades, hubo cambios importantes a partir de la pandemia. Pasaron de imaginar un futuro lleno de oportunidades a replantearse un presente intimidante, según el informe. De otro modo, la generación Y aprendió que pasar tiempo en casa es reconfortante; antes de las cuarentenas, ellos preferían espacios abiertos para el esparcimiento. Sin embargo, pese a valorar el tiempo en espacios al aire libre, los millennials optan actualmente por divertirse en interiores.

Los ahorros y la incertidumbre económica de los millenials

Muchos jóvenes de la generación Y tuvieron que asumir cargas importantes del sustento familiar durante los últimos años, esto impactó su capacidad de ahorro, pese a que tienen claridad en la importancia del ahorro. Por lo tanto, estos adultos jóvenes sienten incertidumbre económica.

Ahorro e Inversión Millennials
Ahorro e Inversión Millennials – Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica LLYC

Según el estudio, el escenario desesperanzador en cuanto a la economía es latente en Latinoamérica para la generación Y. Así lo detalla el informe:

«Los cuatro países latinoamericanos muestran una contracción a la mejora de la esperanza económica durante el 2021, lo que indica que la realidad que consumen no está mejorando su percepción, siendo los millennials argentinos quienes creen que esto empeorará en mayor medida».

Esperanza Económica Millennials
Esperanza Económica Millennials – Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica LLYC

El bienestar mental y la desigualdad social tienen la atención de los millennials

Esta generación sigue en pie por la lucha contra la desigualdad social y el machismo; mientras que apoya la priorización del bienestar mental y emocional.

«Los millennials no buscan simplemente sobrevivir; buscan vivir y estar bien consigo mismos y, por ende, con su entorno», indica el informe de LLYC.

Autopercepción y Valores Millennials
Autopercepción y Valores Millennials – Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica LLYC

Disminuyeron su intención de viaje

Pese a que las restricciones sanitarias han sido levantadas, la intención de viaje no ha vuelto a elevarse, a excepción de Colombia, donde aumentó en 2020.

 Intención de viajes por año Millennials
Intención de viajes por año Millennials – Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica LLYC

¿Cuál es la actitud de los millennials frente a las marcas?

Actitud frente a las marcas Millennials
Actitud frente a las marcas Millennials – Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica LLYC

¿Qué plataformas utilizan y a en qué horario se conectan?

Los millennials se encuentran conectados durante casi todo el día; habitan las redes sociales, el trabajo remoto y les gusta permanecer informados día a día y minuto a minuto.

Horas de conexión Millennials
Horas de conexión millennials – Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica LLYC

Asimismo, esta generación ha priorizado plataformas como LinkedIn y Telegram. La justificación radica en la oportunidad de crear comunidades laborales y personales. Así priorizan el uso de plataformas:

  • Les ayudarán a crear comunidades más afines en lo profesional.
  • Utilizarán plataformas que procuren su privacidad y protección de datos.
Usos de plataformas Millennials
Usos de plataformas millennials – Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica LLYC

Finalmente, es relevante destacar que los millennials son la población económicamente activa más grande de la región. Ellos se han adaptado a los cambios que trajo el virus durante los últimos años y desean priorizar su salud y sus ahorros. Para conocer el estudio completo, haz click aquí.

También te puede interesar: Generación X como consumidores en 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.