¿Se quiere sentir viejo? La famosa licuadora marca Oster cumplió recientemente su aniversario número 75. En esta trayectoria, de la cual lleva 20 años en el país, se ha posicionado como uno de los electrodomésticos más reconocidos y queridos por los hogares colombianos. Esta característica se evidencia en su participación del mercado, siendo la marca líder en la categoría en Latinoamérica y Colombia.
Según cifras de GFK (valores a diciembre de 2020), Oster acapara el 47% de las ventas de licuadoras en Colombia. Así mismo, según la marca, actualmente cuenta con 20 referencias en el mercado local.
A nivel mundial se han fabricado más de 300 millones de licuadoras y su oferta de valor es la potencia calidad y durabilidad.
Campaña de aniversario
Para celebrar su permanencia en el mercado durante más de 7 décadas, así como para mantenerse posicionada en el top of mind de los consumidores, Oster lanzó una campaña a nivel global y local resaltando sus valores de marca.
Dentro de las acciones de esta iniciativa se destaca la fabricación de una edición limitada que conmemora la primera licuadora del mercado. Esta edición cuenta con un acabado nacarado y una placa conmemorativa de los 75 años de la licuadora con un look vintage y todas las características del producto clásico de la marca.
A nivel local, Oster invitó al reconocido cantante vallenato, Jorge Celedón, para que compusiera y cantara una canción sobre la marca y los 75 años de la Licuadora. “Oster siempre en tu corazón» es el nombre de este sencillo que evoca los sabores de Colombia, su riqueza y la familia. La canción también resalta los productos Oster que han acompañado los momentos y que se convierten, según su letra, en recuerdos del alma.