viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Cartagena Inspira cerró 2017 centrándose en la esencia de lo humano

Cartagena Inspira, tras la entrega de los Effie LATAM en el segundo día, cerró el último día con 18 conferencistas idóneos en sus temas. La jornada estuvo plagada de innovación, creatividad, comunicación y mercadeo presentado por personajes nacionales e internacionales del sector quienes mostraron lo mejor de su conocimiento para todos los asistentes.

Este año, Cartagena Inspira cimentó sus conferencias apuntando a temas de interés para el sector, pero también incluyó a la tecnología y a la inclusión como pilares de una comunicación publicitaria cada vez más integral y que sea de ejemplo para cambiar estereotipos y estigmas de la sociedad.

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La esencia de lo humano: un tema fundamental en Cartagena Inspira

¿Cómo la tecnología logra convertirse en un puente de conexión emocional entre marcas y personas? ¿Qué lecciones es posible tomar como inspiración de marcas innovadoras que ya entendieron la manera como lo digital se conecta con los sentimientos de los seres humanos? Estos fueron algunos de los interrogantes que la revista P&M puso en la palestra y en la cual centró un especial publicado en el ejemplar de septiembre de 2017.

Un hallazgo interesante que se dio durante Cartagena Inspira tanto participantes, como conferencistas han comprendido que es necesario volver a centrar su atención en las personas que son el eje central de la comunicación.

Marcos de Quinto, exvicepresidente de mercadeo de Coca Cola, aseguró que «las marcas deben estar tan necesariamente ligadas al humano que no basta con escucharlas, sino que es necesario observarlas porque su discurso no siempre coincide con su comportamiento. Sin embargo, no se trata de que el consumidor mienta, sino que esa es su esencia que es muy humana y por ello hay que enfocarse en él», dijo en entrevista exclusiva con P&M.

Campañas como Sr.Toronjo de Sancho BBDO y Postobon fueron destacadas en el encuentro por ganar tres premios EFFIE Latam. De la misma manera, el primer galardón lo recibió David Buenos Aires y Macma con la campaña “Tetas por Tetas”. Finalmente, se otorgó una Mención especial para J. Walter Thompson Colombia, por “Nike Equality Signs” fueron galardonadas en los premios de Igual a Igual los cuales destacaron las campañas en pro de la equidad de género.

El gran Effie Latam,premios que resaltan la efectividad, fue entregado a la campaña Violencia de Género, de Nómades para Tecate, México. Estos ejemplos prueban que cada vez más el sector se inclina hacia volver a la esencia, regresar a lo humano.

«El éxito de las compañías publicitarias es indagar que tanto sus mensajes impactan en los seres humanos. La vida de las personas es complicada, pero esa es una de nuestras tareas hacerlos volver a una vida más sencilla. Eso es volver a la esencia», afirmó Tim Lucas, conferencista invitado.

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Cartagena Inspira es mucho más que un congreso, este año volvió a mostrar más allá de las tendencias y de los acontecimientos del sector, El evento sirvió para mostrarle a Colombia y al mundo que la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones están más vivos que nunca y que los cambios que se están dando están generando nuevas oportunidades que deben ser aprovechadas cada vez más.

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abril
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