jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Regresa EDUEXPO, la feria que abre las puertas al mundo

EDUEXPO llegará en septiembre a Bogotá, Medellín y Cali, con más de 80 expositores y ofertas de estudios en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, España, Italia, Suiza, Suecia, Argentina, Brasil y México.

Esta feria se consolida en el país como un referente para ayudar a los estudiantes a descubrir numerosas oportunidades educativas alrededor del mundo. El objetivo del evento es abrir un espacio de encuentro entre universidades extranjeras y jóvenes, padres de familia, e interesados en realizar sus estudios en el extranjero, ya sea grado, postgrado, maestrías, cursos de idiomas, estudios de especialidad, e incluso high school en el exterior.

Las EDUEXPOS se organizan semestralmente en más de 48 ciudades de 25 países. En la pasada edición en nuestro país, asistieron más de 25.000 colombianos de acuerdo con cifras de los organizadores. Vale la pena destacar que en Bogotá hubo una participación de 14.172 visitantes y en Medellín un total de 3.059.

A principios de septiembre el encuentro se realizará en Bogotá el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones Torre AR, en paralelo con EduCanada, feria educativa del gobierno canadiense. En Medellín, el lunes 4 de septiembre en el Centro de Eventos El Tesoro, y en Cali, en el Hotel InterContinental, el jueves 7 de setiembre.

Los programas más buscados en Colombia son en su orden, los cursos de idiomas, maestrías, posgrados, carreras universitarias, diplomados, carreras técnicas, MBA, educación a distancia, PhD, programas ejecutivos y de secundaria. El país por preferencia para realizar estos estudios en el extranjero es Estados Unidos, seguido de Canadá, Australia, Reino Unido, España, Alemania y Francia.

La participación es gratuita, pero es necesario registrarse en la página www.eduexpos.com/colombia2017. El día de la feria se debe presentar la invitación que llega al e-mail de registro, a través del smartphone o tablet. De igual forma, las EDUEXPOS están disponibles a través de la aplicación móvil EDUFINDME, para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android.

La aplicación móvil EDUFINDME permite realizar el registro a la feria, tener sugerencias de stands, temas y horarios de los seminarios, listado de expositores, un código QR personal para que cada visitante pueda conectarse durante la Eduexpo con cada expositor de interés, entre otras cosas. Los contactos realizados durante la feria, podrán ser vistos por los estudiantes dentro de la aplicación, o directamente en el sitio web de edufindme.