domingo, marzo 23, 2025
Marcas

Mediastream: líder en servicios de streaming

La innovación tecnológica y el profundo entendimiento de las audiencias de Mediastream transforman la transmisión de eventos virtuales en experiencias memorables que logran los resultados esperados por sus clientes.

La forma en que los consumidores interactúan con las marcas ha evolucionado, impulsada por la adopción de nuevas tecnologías y la búsqueda de conexiones más efectivas. En este contexto, los eventos virtuales han ganado protagonismo por su accesibilidad y por sus múltiples beneficios:

  • Reducción de costos sin comprometer la calidad del evento.
  • Permanencia del contenido en el tiempo y generación de un ecosistema digital.
  • Alcance global que permite la conexión simultánea de múltiples audiencias.
  • Recopilación de datos estratégicos para mejorar futuras experiencias.
  • Interacción y engagement, que fortalece la relación con la audiencia.

A pesar de su creciente popularidad, el gran desafío sigue siendo mantener el factor humano en estos espacios virtuales. Mediastream ha comprendido esta necesidad y ha desarrollado soluciones innovadoras e interactivas que hacen a la audiencia sentirse parte del evento.

Experiencia interactiva y participativa

Para potenciar esta conexión con la audiencia, Mediastream incorpora herramientas como:

  • Reacciones y emojis en tiempo real sobre el player.
  • Chats dinámicos con mensajes anclados y moderación activa.
  • Interacción en vivo con quizzes y encuestas que impulsan la participación.
  • LiveShopping, como una vitrina para vender y comprar productos o servicios.

Estas funcionalidades enriquecen la experiencia del usuario, aumentan el tiempo de permanencia en el streaming y refuerzan la lealtad hacia la marca o el contenido.

Mediatech: Tecnología y Seguridad

Mediastream Platform optimiza los procesos clave de administración y distribución de contenido en vivo (Live), a demanda (VOD) y audio bajo demanda (AOD).

Con herramientas avanzadas y módulos especializados que permiten agilizar la creación, publicación y monetización de contenido, la generación automática de metadatos mediante inteligencia artificial (IA), análisis en tiempo real y mucho más.

Alta calidad de transmisión con una CDN propia

Mediastream se diferencia por su red de entrega de contenido (content delivery network, CDN) propia, con servidores estratégicos que garantizan transmisiones fluidas, menor latencia y carga optimizada, incluso en eventos concurridos, y mejoran la experiencia.

Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Mediastream.

También le puede interesar: Televisión en vivo y convergencia: una fórmula ganadora