lunes, diciembre 02, 2024
Lanzamientos

QST, la marca que se lanza en Colombiamoda y pretende romper las reglas del streetwear

Según Business Research Insight, el mercado mundial de streetwear alcanzó los 187 mil millones de dólares en 2022 y se proyecta que llegue a los 265 mil millones en 2032.

Desde hace años, el streetwear es más que una simple tendencia de moda; es un movimiento cultural que ha roto las barreras de la estética tradicional para convertirse en un eje de expresión para varias generaciones. Aquellos que diseñan prendas que se ajustan a esta tendencia se nutren de la autenticidad, la rebeldía y la creatividad, valores reflejados en diseños y combinaciones inesperadas que desafían las “reglas” del vestir. Para quienes lo usan, el streetwear es una actitud, una forma de vivir que busca romper estereotipos y redefinir la identidad, o por lo menos, así lo piensan algunos de los nuevos diseñadores de la industria.

Esos estilos y tendencias que convergen en un movimiento global serán parte de Colombiamoda 2024, gracias a QST, una nueva marca de ropa colombiana que hará su debut en este reconocido evento, con el objetivo de captar la atención de la industria y los miles de asistentes.

Esta nueva marca colombiana, nacida de la creatividad y la innovación, es un proyecto disruptivo que busca transmitir un mensaje claro de individualidad y autenticidad al romper con los estereotipos del streetwear y posicionarse como un referente tanto a nivel nacional como internacional.

El gerente de mercadeo, Jean-Pierre González, destaca que, dentro del universo del streetwear, buscan construir una comunidad propositiva y con criterio, una que crezca y genere crecimiento a través de la cultura urbana. Cada colección que lanzan es una manifestación del estilo de vida y la voz de cada persona.

"La idea de este nuevo proyecto nace de la necesidad de crear una marca que conecte con las nuevas audiencias, que sea un motor para inspirar a las nuevas generaciones. El streetwear es una forma de manifestación, una declaración de autenticidad, y nosotros queremos, por medio de nuestras prendas, aportar a esta construcción personal”, señala González, quien agrega que QST está dirigido a todos aquellos que deciden cuestionar los estándares de moda. “A quienes desafían el status quo y buscan autenticidad. Por eso, nuestros valores centrales son la confianza, la perseverancia, la practicidad y la realización.”

La marca ofrecerá una variedad de prendas que incluyen camisetas, crewnecks y hoodies. Sin embargo, serán los jeans los que realmente destacarán en cada colección, gracias a fits innovadores, pero también por sus tejidos de alta calidad que buscan brindar un confort especial y durabilidad.

El directivo recuerda que cada detalle en el proceso de creación de las prendas, desde la selección de telas de alto gramaje hasta la confección, se cuida minuciosamente para garantizar la máxima calidad.

Hasta ahora, se sabe que el lanzamiento de QST en Colombiamoda 2024, marca el inicio de un ambicioso plan de crecimiento. Si bien, sus primeras tiendas físicas abrirán en Cali durante el mes de julio, ya tienen planes de expandirse en Medellín y otras ciudades principales del país, y esperan llegar a toda Colombia a partir de agosto a través de su plataforma de e-commerce.

"Nuestra meta es posicionarnos como el principal referente de streetwear en Colombia", señala González. Con la apertura de cuatro tiendas propias este año y planes de expansión, el directivo asegura que están comprometidos en llevar su mensaje de individualidad y autenticidad a un público más amplio.

Esto ocurre en un momento donde el streetwear ha crecido notablemente en los últimos años, consolidándose como un segmento crucial en la industria de la moda. Según Business Research Insight, el mercado mundial de ropa urbana alcanzó los 187 mil millones de dólares en 2022 y se proyecta que llegue a los 265 mil millones en 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,52%.

Por último, el gerente de mercadeo de QST destaca que quieren generar sensaciones emocionantes, movimiento y acción. Es por ello que su mayor reto es ser el principal referente de streetwear en Colombia.

“Esto nos lleva a hacerlo a través de una marca sólida y con propósito. Colombiamoda es el marco perfecto para esto. Nuestro estilo de vida y ADN es lo que mostraremos allí, así que será una experiencia en la que crearemos sensaciones emocionantes, habrá mucho movimiento, acción, desafíos y experiencias que inspirarán a romper las reglas y salir de los esquemas”.

Luego de sus 35 años, y de ser una plataforma de la moda en Latinoamérica y el mundo, este evento mostrará su faceta más juvenil e innovadora de la industria, convirtiéndose en el escenario ideal para desafiar los estándares y destacar el potencial de estas nuevas marcas en el mercado.

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