jueves, julio 18, 2024
Premios

The TV Awards anuncia el plazo de inscripciones en su edición 2024

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página premiotv.com hasta el 8 de julio y la entrega se dará el 4 de septiembre, en la gran noche de la publicidad en TV, desde la ciudad de Nueva York.

Este año los premios se entregarán en las categorías: Film; Branded Content / Product Placement; TV Multiplataforma; Integración de TV y Otros Medios; Promoción en TV; TV en Plataformas Digitales; Responsabilidad ESG – más allá de la marca; Talento en Pantalla.

Activación de Marcas en Reality Show / Game Show es la nueva categoría y premiará la creatividad e innovación de acciones en programas de reality shows, game shows o concursos que activan las marcas como elemento del entretenimiento temático.

La premiación pretende dar reconocimiento internacional a las mejores iniciativas locales, llevar a una integración de la industria regional y dar visibilidad a su mejor contenido.

El sistema de inscripción online de www.premiotv.com para el registro de casos está abierto y se aceptarán los casos creativos exhibidos desde enero de 2023 hasta junio de 2024.

La prórroga del plazo de presentación de casos se anunció hoy: Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio. Para simplificar la etapa clasificatoria, el envío del vídeo case será opcional. Los nominados, que se anunciarán el 26 de julio, tendrán una semana para enviar su vídeo case. Los casos serán evaluados por un jurado de destacados profesionales de TV reconocidos internacionalmente.

La gala de entrega del The TV Awards tendrá lugar el 4 de septiembre, durante el exclusivo evento The TV Summit (LA Cumbre TV), en medio de una extensa programación con los principales y más actuales temas y tendencias, al cual asisten pioneros, expertos e innovadores de la industria de medios: anunciantes, agencias creativas y de medios, canales de TV, e institutos de investigación.

Sobre esto Ignacio Prez comentó: “Hay un equipo atrás de todos estos premios que interactúa mucho con los anunciantes y nos involucramos muchísimo en conocer cuáles son sus necesidades comunicacionales, sus historias, sus valores. Una vez lo dijo Manu Ginóbili que ganar sucede en pocos momentos durante la carrera” recordó el Gerente Comercial de Artear al explicar que “lo importante es todo el sacrificio y esfuerzo que hace todo un equipo durante todo el tiempo para llegar a esta instancia de coronar el éxito”.

Johnny Matos coincide con la importancia del esfuerzo conjunto de diferentes talentos y cree que son premios para: “el cliente que se atrevió a ir más allá de su estrategia de medios, el medio televisivo que es disruptivo y evidentemente la agencia y su negociación." El CEO de OMD Dominicana, galardonada en varias ocasiones, exalta el atributo del alcance de la TV y ciertamente el valor de la atención: “por lo que el branding se construye más rápido en televisión que en otros medios publicitarios”.

Según Lorena Sánchez, Directora de TV Abierta de Medcom - Panamá y miembro del jurado internacional de 2023: “La TV es el medio de mayor alcance y definitivamente podemos complementar amplificando nuestros mensajes para llegar a la audiencia y captarla”.

Para Claudia de la Cerda, Directora Comercial de Canal 13 de Chile, el Premio TV “incentiva a seguir haciendo más cosas de mejor calidad y que a los clientes le funcionen en audiencia, en alcance e impacto...Es un gran aporte para nosotros como medio de comunicación tener estas instancias internacionales”.

Sobre la importancia de tener casos premiados en el canal, Santiago Perincioli, VP Revenues Latam Sur de Paramount, Argentina, dijo: “En este premio participan todos los broadcasters y sistemas de medios más importantes de la región, y para nosotros es un orgullo que dos casos que fueron al aire en Telefe y uno en Chilevisión hayan sido elegidos”.

La organización recibe y prepara todo el material para la evaluación del jurado, con destacados profesionales de TV reconocidos internacionalmente. “Para todo el equipo es un trabajo intenso. Sin embargo, en TV la publicidad también es contenido premium profesional, lo que significa que para organizar todo, estaremos viendo horas de entretenimiento, información y mucha emoción. Además, es sorprendente la creatividad en toda Latinoamérica”, comentó Roberta Bocchino, CDO de Communication Intelligence, al asumir la dirección de la edición 2024 de The TV Awards.

Tanto el premio (www.premiotv.com) como el encuentro (www.lacumbre.tv) cuentan con el apoyo de las televisoras del Centro TV Internacional (www.centrotv.org), sus canales, OTTs y Streamings, además del Centro TV Data+Digital.

Este articulo es una colaboración patrocinada por The TV Awards.

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