sábado, julio 20, 2024
Propósito

"Su visión, su futuro": 2400 niños serán beneficiados por Chocolisto, Sajú y Save The Children

"Su visión, su futuro": 2400 niños serán beneficiados por Chocolisto, Sajú y Save The Children

En colaboración con Sajú, Save the Children y AbbVie, Chocolisto presenta "Su Visión, Su Futuro", iniciativa para mejorar la visión de niños entre los 5 y 18 años.

 

Chocolisto ha anunciado dos nuevas iniciativas bajo el proyecto "Creciendo Juntos con Chocolisto 2024," dirigidas a mejorar la salud visual y ofrecer educación de calidad a niños en Colombia. Estas iniciativas, "Su Visión, Su Futuro" y "Academia de Pasiones," se llevarán a cabo en colaboración con Sajú, Save the Children y AbbVie.

"Su Visión, Su Futuro" es una de las dos iniciativas donde se abordará las deficiencias visuales en niños de entre 5 y 18 años. En la actualidad, esta situación afecta aproximadamente el 56,6% de los niños en Colombia, dificultando su proceso de aprendizaje. Según la OMS, los niños en edad escolar con discapacidad visual pueden presentar niveles más bajos de rendimiento académico.

En 2024, el programa tiene como meta entregar 2000 gafas correctivas hechas con monturas recicladas de tapas de tarros de Chocolisto. Este esfuerzo no solo mejora la salud visual de los niños, sino que también promueve la sostenibilidad al reutilizar plásticos de un solo uso. En 2023, Chocolisto entregó 393 gafas, y durante 2024 se proyecta entregar las 2000 gafas en seis territorios del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y La Guajira.

Por otro lado, la "Academia de Pasiones," es una alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Corporación Social Pan, la cual está dirigida a familias vulnerables (estratos 1, 2 y 3) con hijos de entre 6 y 16 años. Este programa busca apoyar a padres y cuidadores en el desarrollo educativo de sus hijos, enfocándose en descubrir y fomentar sus pasiones en arte y ciencia. Tras graduar a 297 niños en 2023, la Academia tiene como objetivo alcanzar 380 graduados en 2024.

Sumando estas iniciativas, Chocolisto impactará a cerca de 2400 niños en 2024, representando un crecimiento del 28% en “La Academia de Pasiones” y un 434% en "Su Visión, Su Futuro".

También le puede interesar: Reducción de tasas impulsará venta de vehículos en el segundo semestre, según Mercado Libre - Tu Carro

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia